Detienen en Miami a dueño de empresa de seguridad y otros dos vinculados a asesinato de Moïse - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en Miami a dueño de empresa de seguridad y otros dos vinculados a asesinato de Moïse

Agentes federales arrestaron este martes al propietario de una empresa de seguridad del sur de Florida y otras dos personas vinculadas al asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en julio de 2021.

Antonio Intriago, venezolano-estadounidense propietario de CTU Security, fue arrestado en su casa. El socio comercial de Intriago, Arcangel Pretel, y un consultor financiero, Walter Veintemilla, también fueron arrestados en el sur de Florida, dijeron fuentes.

Los tres están acusados de dos cargos: “conspiración para proporcionar apoyo material con resultado de muerte” y “conspiración para matar o secuestrar a una persona fuera de Estados Unidos”, según los documentos judiciales.

Antonio Intriago presentó esta foto como parte de su solicitud de licencia de oficial de seguridad en Florida en mayo de 2015. Crédito: Departamento de Agricultura y Asuntos del Consumidor de Florida, Oficina de Licencias.

Intriago cooperó con el FBI

El abogado de Intriago dijo que había cooperado plenamente con el FBI desde inmediatamente después de la muerte de Moise y emitió un comunicado en el que afirmaba que no había participado en el plan de asesinato.

Intriago entregó su ordenador portátil y su teléfono a los agentes federales y permitió voluntariamente que se registraran su despacho y su domicilio, dijeron sus abogados en un comunicado en 2021.

En el comunicado, los abogados dijeron: “Creemos que los propios guardaespaldas del presidente le traicionaron”.

Los abogados dijeron entonces que Intriago se involucró con un grupo de “inversores internacionales, alcaldes, líderes religiosos y políticos poderosos” que habían elaborado “un plan de reurbanización humanitaria” para Haití a través de una serie de proyectos de infraestructura que incluían una planta de energía solar.

Intriago creía lo suficiente en el proyecto como para pedir a su socio Pretel que se pusiera en contacto con el gobierno de Estados Unidos “para obtener garantías de que los negocios eran legítimos”, según el bufete de abogados Lacayo de Miami.

Pretel es un exinformante del FBI que trabajó estrechamente con las fuerzas del orden en Colombia antes de mudarse a Miami en 2015. Veintemilla es un ecuatoriano-estadounidense que dirigía un negocio de corretaje de préstamos y ayudó a reunir la financiación para el proyecto de CTU en Haití.

Fuente: Univision Noticias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día