Diputada perremeísta exhorta incluir evaluación mental a agentes en reforma policial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada perremeísta exhorta incluir evaluación mental a agentes en reforma policial

Distrito Nacional, RD.- La diputada perremeísta Soraya Suárez condenó la muerte del niño Donaly Martínez a mano de un agente policial en medio de la celebración del carnaval en el sector Cienfuego de Santiago.

La legisladora dijo que ese y otros casos en los que se involucran uniformados dejan desnudo la necesidad “de acelerar la reforma a la Policía Nacional”.

Sostuvo que ese proceso de transformación debe visualizar la evaluación mental de los miembros de la institución del orden.

“Una reforma policial sin tratar la psiquis de cada uno de esos policías que salen a las calles a cuidarnos, no habrá refoma policial”, manifestó.

La representante de Santiago, censuró que el agente, a quien se le señala responsabilidad de realizar el disparo que malogró al menor, se presentara al lugar, junto a otros uniformados, con arma en mano y con su rostro cubierto en medio de la multitud.

“Por qué un policía tiene que salir a las calles, donde hay una celebración, con un pasamontaña, ¿Por qué yo no le puedo ver la cara al que me va a cuidar? ¿Con quien se a enfrentar allí, con delincuentes? No, con ciudadanos que fueron a divertirse al carnaval”, expresó.

Durante su turno de ponencia en la sesión de este martes, la diputada Suárez se solidarizó con el dolor de los padres de Donaly Martínez, de 12 años de edad.

En esa línea solicitó a la Cámara de Diputados un minuto de silencio en memoria del menor.

Subscríbete al ABC del Día