San Valentín: curiosidades que quizás no conocías del día de los enamorados
CuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

San Valentín: curiosidades que quizás no conocías del día de los enamorados

San Valentín: curiosidades que quizás no conocías del día de los enamorados

No en todos los países se celebra este día

Aunque el 14 de febrero es la fecha más internacional para la celebración del Día de los Enamorados, en Brasil, tiene lugar cada 12 de junio. En Bolivia cada 21 de septiembre. Otra fecha distinta, el 30 de julio, es la elegida por los israelís para conmemorar su particular día de los enamorados judío, el Tu Be Av.

Japón: San Valentín sí… pero sólo regalan ellas

Como toda festividad importada, la adaptación de San Valentín en el país del sol naciente no fue del todo ortodoxa. El 14 de febrero son sólo las mujeres las que agasajan a sus parejas en la fiesta conocida como Tanabata. La tradición dice que éstas deben regalar chocolate a sus novios. También que un mes después deben ser los hombres los que respondan a este detalle con flores en el Día de blanco.

Ojo con el número de rosas que te regalan si estás en China
Según la tradición China, una sola significa “eres la única”, once que “eres mi preferida”, 99 la promesa de un “amor para siempre” y 108 una petición de matrimonio.

En Irán, se celebra en secreto

Aunque no está permitido, los jóvenes iranís aprovechan cada 14 de febrero para, en secreto y evitando toda muestra de afecto en público, disfrutar de un día especial con sus parejas. Algo muy extendido entre los más jóvenes que, pese a todo, intercambian regalos en privado para así evitar los castigos públicos.

Los croatas, los más empalagosos

EN Croatia, cada 14 de febrero los enamorados se regalan bizcochos enormes con forma de corazón y decorado lo más pomposo que incluye, por si fuera poco, un espejo en la parte superior. En él aparece redactado “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”.

Te puede interesar: En San Valentín proteja su corazón y bolsillo de las estafas

En Finlandia “era de esperar” los más fríos

En el gélido territorio suomi no es que no se celebre San Valentín, sino que este adquiere otro significado. En lugar de ser un día dedicado a las parejas enamoradas, este, bajo el nombre de Ystävänpäivä o Día del amigo, pretende servir de homenaje a los seres queridos, entre los que se encuentra tanto su pareja, como tus familiares y amigos más cercanos.

El día de mayor venta de preservativos

Otra industria que hace su agosto en esta fecha tan señalada es la que concierne a los métodos anticonceptivos. Según estudios al rededor del mundo, las ventas de condones durante el mes de febrero aumentan alrededor del un 20%.

Quirkyalone day

Corría el año 2003 cuando un grupo de feministas estadounidenses crearon el “Quirkyalone day,” dedicado a quienes prefieren estar solteros que en pareja por sentirse obligados. Así, el 14 de febrero recuerdan que es “mejor estar solo que mal acompañado”, tal como dice el refrán.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Políticos derrochan amor en celebración del día de San Valentín

ActualidadCuchicheoCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Día de los Enamorados: guía para mantener la pasión encendida sin estereotipos

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Un estudio reveló a qué edad las personas se sienten satisfechas con su vida sexual

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bodas colectivas, consumismo y advertencias morales en Asia por San Valentín

Subscríbete al ABC del Día