Tras casi seis meses, hoy se conoce juicio a agente de la Digesett que mató 4 personas en Los Alcarrizos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras casi seis meses, hoy se conoce juicio a agente de la Digesett que mató 4 personas en Los Alcarrizos

Tras casi seis meses, hoy se conoce juicio a agente de la Digesett que mató 4 personas en Los Alcarrizos

Por Águeda Solano.- Este martes 14 de febrero, a las 9:30 de la mañana, un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste deberá dictar condena a Esteban Javier Cora, quien en agosto de 2022 arrebató la vida a la madre de sus hijos, así como a la mamá y una hermana de esta, y a un hombre con el cual no tenía ningún vínculo, en el sector Los Coquitos, de Los Alcarrizos.

El agente de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett) cumple prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, por decisión del tribunal de esa jurisdicción, medida de coerción que venció el 1 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, en ese momento no fue posible ir a juicio debido a que el imputado no contaba con defensa legal, por lo que la audiencia fue pospuesta para el 17 de enero del año en curso, siendo aplazada nueva vez para el mes de febrero.

Los parientes de Indira de la Cruz, Marianeli Rosario Tejeda, y de India Paola Rosario de la Cruz, lamentaron que se le haya dado tanta larga al asunto, y confían en que este martes se dictará condena en contra del verdugo de las tres mujeres y un hombre al cual no conocían.

Cora, quien también hirió a uno de sus hijos la noche de la tragedia, guarda prisión en la cárcel de operaciones especiales, alegadamente por su estado de salud, ya que luego de cometer el hecho se propinó un disparo en una pierna, en lo que él mismo dijo, fue un intento de quitarse la vida.

El expediente orquestado por el Ministerio Público en torno a este caso, califica los hechos como homicidio voluntario, basándose en las declaraciones de Josefa de la Cruz, madre y abuela de las occisas, que reveló que el agente de la Digesett se presentó de manera violenta a la casa donde residía Indira procurando que le entregaran sus hijos, lo que generó una discusión entre ambos, llamando la atención de Marianeli e Indiana, madre y hermana de Indira respectivamente, quienes intervinieron.

El informe del MP continúa relatando que “cuando Marianeli le dijo a su exyerno, Javer Cora, que se calmara o de lo contrario llamaría al Sistema de Emergencias 9-1-1, este sacó su arma de fuego y le realizó múltiples disparos, luego le disparó a su expareja Indira y finalmente a su cuñada Indiana, ocasionándole a las tres heridas que les provocaron la muerte. El imputado también hirió a su hijo de cuatro años y luego emprendió la huida.  Minutos más tarde, en la entrada del sector El Chucho en Los Rieles, Javier Cora le quitó la vida a Liren Méndez y luego fue detenido por la comunidad, y arrestado en flagrante delito”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT investiga incidente entre conductor y agentes de tránsito en La Romana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

DIGESETT sorprende a 12 motociclistas en carreras clandestinas en la Región Cibao Central

Subscríbete al ABC del Día