Autor de la masacre de Buffalo es condenado a cadena perpetua - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Autor de la masacre de Buffalo es condenado a cadena perpetua

El joven de 19 años que mató a 10 personas negras en un supermercado de Buffalo fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional el miércoles después de que los familiares de sus víctimas lo confrontaron con el dolor y la ira causados por su ataque racista.

La ira se volvió física brevemente por la sentencia de Payton Gendron cuando un miembro de la familia de la víctima se abalanzó sobre él desde la audiencia. El hombre fue contenido rápidamente; los fiscales dijeron más tarde que no sería acusado. Luego, el procedimiento se reanudó con una efusión emocional de personas que perdieron a sus seres queridos o resultaron heridas en el ataque.

Gendron, cuyo odio fue alimentado por teorías de conspiración racistas que encontró en línea, lloró durante parte del testimonio y se disculpó con las víctimas y sus familias en una breve declaración.

Sus comentarios iban desde el dolor hasta la indignación, desde los gritos hasta las lágrimas. Algunos lo condenaron con vehemencia; otros citaron de la Biblia o dijeron que estaban orando por él. Varios señalaron que atacó deliberadamente a una comunidad negra a tres horas en automóvil de su casa en Conklin, Nueva York, una población abrumadoramente blanca.

“Le han lavado el cerebro”, dijo Wayne Jones Sr., el único hijo de la víctima Celestine Chaney, mientras los sollozos brotaban de la audiencia. “Ni siquiera conoces tanto a los negros como para odiarlos. Aprendiste esto en Internet”.

“Espero que encuentres en tu corazón disculpas con estas personas, hombre. Hiciste mal sin razón”, dijo Jones.

Subscríbete al ABC del Día