Legislatura extraordinaria vence hoy y reforma Electoral encabeza leyes aprobadas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legislatura extraordinaria vence hoy y reforma Electoral encabeza leyes aprobadas

Empresariado, políticos y sociedad civil claman al Congreso por aprobación CP

La reforma a la Ley de Régimen Electoral encabeza la normativa de gran interés nacional aprobada por el Congreso Nacional, en la legislatura extraordinaria, del paquete de proyectos sugeridos como prioritarios por el Poder Ejecutivo.

Mediante el Decreto 2-23, el presidente Luis Abinader convocó a legislatura extraordinaria del 13 de enero a este miércoles 15 de febrero y solo la reforma a la Ley 15-19 llego a un buen término, aunque está pendiente su promulgación u observación por arte del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, otras iniciativas que motivaron al mandatario convocar legislatura extraordinaria por su alto interés público, pero no fueron sancionadas son:

Los proyectos de ley que versan sobre el Régimen de Compras y Contrataciones Públicas, del Régimen de Administración y Disposición de Bienes Incautados y Abandonados en los Procesos Penales y en los Juicios de Extinción de Dominio, la regulación de los Fideicomisos Públicos, de la Protección Integral de la Mujer, el Estatuto de la Función Pública, entre otros temas relevantes para la institucionalidad del país.

LEYES APROBADAS. Además de la reforma a Ley Electoral, durante la legislatura extraordinaria también fueron aprobadas:

La Ley que crea el Monumento Natural Río Partido, en la provincia Hermanas Mirabal, de la autoría del senador Bautista Rojas Gómez.

También la Ley que declara el Carnaval de La Vega como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Dominicana, de la autoría del senador Ramón Rogelio Genao.

La Ley que designa con el nombre de Emilio Cordero Michael, el edificio que aloja el Museo Nacional de Historia y Geografía, del senador Dioni Sánchez.

También fue declarado de urgencia y sancionado en la sesión del martes de la Cámara de Diputados, la Ley que crea el Jardín Botánico RD: Miguel Canela Lázaro, en la provincia Hermana Mirabal, del senador Bautista Rojas Gómez.

Además la Ley que designa con el nombre de Antonio Manuel Florencio Estrella, el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal, del senador Bautista Rojas Gómez.

Los diputados también aprobaron ayer la Ley de Detección Auditiva e Intervención Temprana de la Hipoacusia Neurosensorial en la Población Infantil de la República Dominicana, de los senadores Héctor Acosta y Lía Díaz de Díaz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

Subscríbete al ABC del Día