Rubén Sosa confirma retiro del béisbol - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Rubén Sosa confirma retiro del béisbol

Uno de los mejores primeros bates en la historia reciente del beisbol invernal dominicano colgó sus “spikes”. Ruben Sosa se retira de manera oficial del beisbol como jugador profesional y ahora seguirá en la industria como coach con los Vigilantes de Texas.

“Hice una transición de jugador a coach y me gusta mucho. Siento que puedo aportar” dijo el jugador en el invierno pasado al ser entrevistado en los entrenamientos taurinos. Desde el verano del 2022 Sosa inició la transición y funge coach de desarrollo para jardineros y corredores en la academia de los Vigilantes.

En su carrera en la pelota dominicana, Sosa tuvo una línea ofensiva de .250/.361/.297 con 138 anotadas, 73 remolcadas y 45 bases robadas en 248 partidos. Fue electo Jugador Más Valioso con los Leones del Escogido en la campaña 2016-17 al batear .297/.404/.359 con 20 anotadas, 24 empujadas y 11 robos.

“Sosa fue un gran jugador, una verdadera bujía que motorizó muchos rallies y solo podemos agredecerle por su entrega y desearle lo mejor en esta nueva etapa de su carrera”, manifestó Jesús Mejía, gerente general del club romanense.

Con el uniforme taurino, Sosa promedió .255 con un porcentaje de embasarse de .368 en cinco temporadas, con 85 anotadas, 42 remolcadas y 25 bases robadas en 131 encuentros, siento parte vital para que los Toros se coronaran campeones nacionales y del Caribe en la temporada 2019-20.

En LIDOM, Sosa vistió también los uniformes de los Tigres del Licey y Leones del Escogido, antes de pasar a las filas taurinas.

Subscríbete al ABC del Día