Faride Raful: “Un código sin causales es un retroceso que penaliza la mujer más pobre de RD” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride Raful: “Un código sin causales es un retroceso que penaliza la mujer más pobre de RD”

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, defendió su no al voto a la pieza del Código Penal por considerar que penaliza a la mujer, por lo que espera se revisen las modificaciones correspondientes en la Cámara de Diputados.

Para Faride, un código sin causales en un retroceso , un código que sanciona, penaliza y castiga a la mujer más pobre de la RD.

Al preguntarle su posición de la iniciativa tras la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, que supuestamente se trató de un aborto, aunque aún no es oficial y se espera respuesta de la autopsia, Faride expresó,  “si Esmeralda hubiera llegado con un proceso de aborto interrumpido a un hospital y ese código estuviera en vigencia, ella hubiera estado presa en este momento”.

Indicó que “lamentablemente no hemos logrado como sociedad tener la sensibilización dentro del congreso necesaria, para que se vote a favor de tres causales que son tres casos de extrema necesidad donde la mujer tiene que salvar su vida o donde la vida que viene dentro de ella es inviable e incompatible fuera del útero para su subsistencia o cuando es producto de incesto o violación sexual y no es obligatorio”, afirmó.

El Senado aprobó este martes en segunda lectura el Proyecto del Código Penal en el país, sin incluir en la iniciativa el aborto en tres causales como reclaman desde hace años diversos grupos sociales.

Los senadores rechazaron varias propuestas de modificación del representante de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, relativo al aborto,  orientación sexual, discriminación y prescripción de la corrupción.

Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, reiteró su apoyo a las tres causales en el Código Penal y ratificó que seguirá luchando por el derecho a la mujer a decidir sin «temor» ni «miedo»

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre muerte de Paula Santana: “No se puede evitar pensar en que a cualquiera de nosotras nos puede ocurrir"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Faride dice el PRM la ha validado; algunos la respetan y otros no

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Cuánto tiempo de prisión enfrenta ciudadano francés involucrado en fumigación mortal, de acuerdo al abogado Francisco Álvarez?

Subscríbete al ABC del Día