La ministra de Igualdad de España habla de "hijes" y genera polémica en el Congreso - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ministra de Igualdad de España habla de “hijes” y genera polémica en el Congreso

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, durante su intervención en la sesión plenaria celebrada este jueves en el Congreso de los Diputados, habló de “hijes”, lo que generó polémica, según se aprecia en un vídeo difundido por Europa Press.

“Esta ley habla también de algo muy importante, que es la educación sexual integral, la necesidad de que en todas las etapas educativas de forma obligatoria nuestros hijos, hijas e hijes tengan derecho…”, dijo Montero, provocando una ola de gritos y risas en el seno de la Cámara Baja de las Cortes Generales del país ibérico.

En ese momento, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pidió silencio a los presentes. “Es impresionante como no son capaces de acercarse ni siquiera con respeto a la realidad de gente que solamente está pidiendo poder existir y que se les reconozca sin burla, sin discriminación”, añadió la ministra, mientras varios diputados aplaudían como muestra de apoyo a sus palabras.

“Si no se meten conmigo, señorías, lo que hacen es acercarse con burla a personas que sufren la discriminación y la incomprensión y que tienen el derecho de que sus instituciones les reconozcan también su existencia”, continuó y surgía de nuevo la controversia en la bancada de la oposición.

Por ello, Batet llamó la atención a la diputada Tristana Moraleja, del Partido Popular, y se hizo evidente una ola de descontento en la sala. “Cuando ustedes quieran, eh, con su permiso”, añadió, sarcástica, Montero, desatando de nuevo las sonoras críticas de algunos congresistas.

Fuente RT

Subscríbete al ABC del Día