Otorgan suspensión de toda orden de aprehensión en su contra - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Otorgan suspensión de toda orden de aprehensión en su contra

Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, obtuvo la protección de la justicia federal contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

No obstante, sólo lo protege cuando no se trate de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

El juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Everardo Maya Arias, fue quien dio la suspensión.

Cabe recordar que el pasado 5 de enero “El Ratón” fue detenido en flagrancia en el poblado de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, ya que se le encontraron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Hasta el día de hoy la Fiscalía General de la República (FGR) no ha ejecutado alguna orden de captura por estos hechos, porque solo cumplimentó una orden de detención con fines de extradición a petición del gobierno de Estados Unidos.

El juez Maya Arias emplazó a diversos jueces federales para que rindan informes justificados y saber qué juez otorgó la orden solicitada por Ministerio Público Federal.

La medida cautelar prevalecerá hasta el próximo 21 de febrero, fecha en que se celebrará la audiencia donde se resolverá si se otorga o no la suspensión definitiva.

Subscríbete al ABC del Día