Al menos una mujer murió y otras siete personas resultaron heridas en una explosión dentro de uno de los vagones de un tren de pasajeros en marcha en el este de Pakistán, informaron este jueves fuentes oficiales que desconocen las causas de la explosión.
“La explosión ocurrió en el vagón número cuatro de clase económica cerca del baño a las 7.10 de la mañana (GMT +5)», y como consecuencia, una mujer murió y otros siete pasajeros resultaron heridos, confirmó a EFE un portavoz de Pakistan Railways, Babar Raza.
El incidente ocurrió cuando el tren de pasajeros Jaffar Express pasaba por la provincia de Punjab mientras cubría una ruta de la ciudad de occidental de Quetta, en la provincia de Baluchistán; a la occidental Peshawar, en la provincia de Khyber Pakhunkhwa.
Los equipos de expertos del Departamento de Lucha contra el Terrorismo y la Agencia de Ciencias Forenses de Punjab llegaron al sitio para recolectar evidencias y determinar la naturaleza de la explosión.
“Todavía no está claro si la explosión fue de un cilindro o se colocaron algunos explosivos”, indicó el portavoz.
Al menos ocho personas resultaron heridas el mes pasado tras la explosión de una bomba por control remoto que descarriló el mismo Jaffar Express, en movimiento, en el distrito de Bolan, en Baluchistán.
El proscrito Ejército de Liberación de Baloch (BLA) se atribuyó la responsabilidad de aquel atentado.
Pakistán ha sido testigo en los últimos meses de un aumento en los ataques terroristas. El grupo talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) y grupos separatistas baluchis han estado atacando a las fuerzas de seguridad en las provincias de Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán, respectivamente.