Biden confirma salida del secretario de Trabajo y destaca su labor sindical - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden confirma salida del secretario de Trabajo y destaca su labor sindical

Biden confirma salida del secretario de Trabajo y destaca su labor sindical

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este viernes la salida de su Gobierno del secretario de Trabajo, Marty Walsh, a quien agradeció su labor en favor de las organizaciones sindicales y de la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del país.

El propio Walsh anunció esta semana que había hablado con Biden y le había comunicado su intención de dejar el cargo a mediados de marzo. Será el nuevo director de la Asociación sindical de Jugadores de la Liga Nacional de Hockey, dijo esta organización.

En su comunicado de este viernes, Biden definió a Walsh como un «duro líder sindical» y recalcó que su trabajo en el Departamento de Trabajo es «un testimonio» que demuestra la importancia de colocar a las organizaciones sindicales al frente de la lucha por los derechos de los trabajadores.

Añadió que, con su apoyo, esta Administración ha ayudado a los trabajadores a recuperarse tras la recesión y ha promovido acuerdos laborales como las subidas salariales de los empleados ferroviarios, la garantía de días por enfermedad para muchos colectivos o el incremento de las organizaciones sindicales en país.

«Él sabe que los sindicatos nos hacen más fuertes, no importa lo que hagamos o de dónde vengamos», añadió Biden sobre Walsh en su comunicado, en el que no anuncia quién ocupará su puesto al frente del Departamento de Trabajo.

EFE

Subscríbete al ABC del Día