Defensor del Pueblo califica de alarmantes hechos violentos registrados en los últimos días en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Defensor del Pueblo califica de alarmantes hechos violentos registrados en los últimos días en RD

Santo Domingo.– El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, calificó este viernes de alarmantes los distintos hechos violentos que se han registrado en los últimos días sobre el territorio nacional.

“Son alarmantes los lamentables sucesos de violencia registrados en los últimos días en el país que dieron como resultado las muertes de: 1-Donaly Martínez en Santiago. 2-Esmeralda Richiez en Higüey. 3-Ivelise Ogando en San Pedro”, indicó .

Expresó que estos hechos evidencian que la violencia que nos agobia no tiene sexo, color, edad, ni clase social.

Así mismo, consideró que se hace urgente convocar a todos los sectores de la sociedad a unirnos para combatir esta ola de violencia y promover una cultura de paz en nuestro país.

 

Durante el fin de semana, se registró la muerte del niño Donaly Martínez, luego que un agente policial le dispara durante un incidente en la celebración del Carnaval de Santiago. 

Por el caso fue arrestado e investigado un cabo de la Policía Nacional, quien es acusado de propinar un disparo a un menor de 12 años, que le ocasionó la muerte mientras éste disfrutaba en el Carnaval junto a su padre.

El caso de Esmeralda, que es otro hecho que también ha consternado a la sociedad las autoridades realizan las investigaciones. Según el Inacif la adolescente fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, que desencadenó en un shock hipovolémico, que le provocó la muerte el pasado domingo. 

Por el caso la Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor John Kelly Martínez, quien es imputado como principal sospechoso de la muerte de la adolescente.

Además, el miércoles se registró la muerte de de Ivelisse Ogando, quien fue ultimada a manos de su pareja de varias puñaladas, supuestamente por problemas pasionales, en un hecho ocurrido en el sector Los Unidos, del distrito municipal La Caleta, en Boca Chica.

El supuesto asesino responde al nombre de Domingo Ogando y ambos tenían dos hijos de 15 y 13 años.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

Subscríbete al ABC del Día