Tras la muerte de la joven Esmeralda Richiez, de 16 años, las autoridades del Ministerio Publico allanaron la residencia de John Kelly Martínez, vinculado al deceso, y en el mismo, fueron encontrados diversos medicamentos, entre estos antinflamatorios para aliviar el dolor por la menstruación, y otros para temas de salud mental.
Han sido muchas las interrogantes que han surgido sobre lo sucedido, sobre todo luego de que el Ministerio Público revelara que camino a la casa de la menor el profesor se paró en una farmacia a comprar medicamentos para aliviar la dolencia y el sangrado que esta tenía ¿cuáles fueron esos medicamentos? Esta pregunta queda sin responder. Sin embargo, en el allanamiento a la vivienda del acusado se encontraron medicinas como Sedoxil, Tanacol, Mefenámico Metronidazol, Celeco, Colágeno, entre otros.
¿Para qué sirven los medicamentos encontrados en casa de Jhon Kelly?
Mefenámico
El ácido mefenámico es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo derivado del ácido fenámico o fenamato, indicado para el tratamiento del dolor leve o moderado, incluyendo el dolor menstrual.
Metronidazol
El Metronidazol se utiliza para la prevención de infecciones bacterianas anaerobias postoperatorias. Tratamiento de infecciones causadas por microorganismos anaerobios (peritonitis, absceso cerebral, osteomielitis, fiebre puerperal, absceso pélvico, infecciones de heridas después de cirugía).
Celeco
Celeco es un medicamento que alivia el dolor. Se trata de un tipo de antiinflamatorio no esteroideo.
Sedoxil
Sedoxil, es un medicamento está indicado en el tratamiento de la ansiedad asociada o no a estados psiconeuróticos. Las benzodiazepinas sólo están indicadas cuando dichas situaciones son graves, incapacitantes u originan un marcado estado de sufrimiento.
Tanacol
El topiramato se usa solo o con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de convulsiones incluyendo convulsiones primarias generalizadas tónico-clónicas (anteriormente conocidas como un ataque de epilepsia, convulsiones que involucran a todo el cuerpo) y convulsiones de inicio parcial (convulsiones que involucran.
También, fueron encontrados otros medicamentos tales como el: Otodom, que está indicado en otitis externa, media, aguda y crónica, otomastoiditis, furunculosis del conducto auditivo externo.
Además, fue encontrado un blíster de vitaminas y minerales.
También un ultracolgeno, que se utiliza para la integridad y estructura de la piel, huesos, tendones, ligamentos, cartílago y tejidos de soporte. Puede contribuir a la movilidad y flexibilidad del cuerpo.
En la vivienda de Kelly Martínez había un frasco de acetaminofén, medicamento para el dolor y la fiebre; y un frasco marrón Gingel Milk, un revitalizante que estimula la producción del colágeno natural, restaura la hebra y estimula los folículos capilares.