Por razones desconocidas agente de Digesett cometió masacre en Los Alcarrizos fue trasladado a La Vega - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Por razones desconocidas agente de Digesett cometió masacre en Los Alcarrizos fue trasladado a La Vega

Esteban Javier Cora, el agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que mató a tres mujeres y un hombre el año pasado en el municipio Los Alcarrizos, fue trasladado a La Vega por razones aún desconocidas, debido a que su proceso se lleva a cabo en Santo Domingo.

Una fuente de entero crédito afirmó a N Digital que Javier Cora se encuentra recluido en el Centro Correccional El Pinito, en la provincia La Vega, donde cumple la medida de coerción que le fue impuesta por la masacre en Los Alcarrizos, lo que ha levantado sospechas por parte de familiares de las víctimas

La próxima audiencia contra el agente de la Digesett será conocida el próximo 16 de marzo, es decir, en un mes en el Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo.

Para los familiares de las cuatro víctimas resulta sospechoso que se haya aplazado para marzo la audiencia preliminar, ya que no fue trasladado y se suponía que cumplía su coerción en Operaciones Especiales de la Policía Nacional, y no en la cárcel de El Pinito, en La Vega.

Al agente de la Digesett se le imputa matar con disparos de arma de fuego a su expareja Indira de la Cruz Rosario, a su excuñada Indiana Paola de la Cruz Rosario, su exsuegra María Nelly Rosario Tejeda, y al señor Liren Méndez Báez, en un hecho en el que también hirió a un menor de cuatro años de edad.

El Ministerio Público ha establecido que el imputado Javier Cora se presentó de manera violenta a la casa de su expareja Indira de la Cruz, exigiendo que les entregaran a sus hijos, por lo que se generó una discusión entre ambos, siendo este el momento en que intervinieron las señoras María Nelly Rosario Tejeda e Indiana Paola de la Cruz Rosario.

Testigos aseguran que la exsuegra le dijo al imputado que se calmara o de lo contrario llamaría al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, acción que habría motivado al procesado a sacar su arma de fuego con la que le realizó múltiples disparos.

Los testigos señalaron que luego le disparó a su expareja Indira de la Cruz Rosario, y finalmente a su excuñada Indiana Paola de la Cruz Rosario, ocasionándole a las tres las heridas que le provocaron la muerte.

El procesado Javier Cora, luego de quitarle la vida a las tres mujeres mató a Méndez Báez e intentó emprender la huida, logrando posteriormente las autoridades arrestarlo.

El tribunal ordenó que cumpla la medida de coerción en el centro de Operaciones Especiales, en el sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste ha asignado a los hechos la calificación jurídica provisional de homicidio voluntario, hechos descritos y sancionados por los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literales A y B del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT investiga incidente entre conductor y agentes de tránsito en La Romana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

DIGESETT sorprende a 12 motociclistas en carreras clandestinas en la Región Cibao Central

Subscríbete al ABC del Día