Cooperación militar de Rusia e Irán preocupa a Francia, EEUU, Alemania y Reino Unido - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cooperación militar de Rusia e Irán preocupa a Francia, EEUU, Alemania y Reino Unido

Rusia discutirá programa biológico de EEUU en convención de armas biológicas

Los jefes de la diplomacia estadounidense, francesa, alemana y británica expresaron su preocupación este sábado por la cooperación cada vez más estrecha entre Irán y Rusia, durante una reunión al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en el sur de Alemania.

“Discutieron de sus preocupaciones sobre la cooperación militar a dos bandas entre Irán y Rusia y sus implicaciones para la seguridad y la estabilidad de la región y más allá”, explicó el portavoz del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado.

En el pasado, el gobierno ucraniano y sus aliados occidentales han acusado a Rusia de utilizar drones de fabricación iraní en sus ataques contra Ucrania.

La reunión entre Blinken, la francesa Catherine Colonna, la alemana Annalena Baerbock y el británico James Cleverly tuvo lugar al margen de dicha conferencia, dedicada a cuestiones de seguridad y defensa internacionales y que estuvo en gran parte centrada en el apoyo de los aliados occidentales a Ucrania frente a Rusia.

Los cuatro responsables manifestaron sus “preocupaciones frente a la escalada nuclear” de Irán y “su falta de cooperación con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)”, e instaron a Teherán a “cambiar de vía”. También reafirmaron su “solidaridad con el pueblo iraní respecto a las continuas violaciones de los derechos humanos por parte de Irán”, según el comunicado.

Las negociaciones entre Teherán y las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní están estancadas desde hace meses.

AFP

Noticas de Interés
Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Rusia lanza misiles hipersónicos en un nuevo ataque masivo contra Ucrania que mata a 9 civiles

Subscríbete al ABC del Día