Estafas, abuso sexual, falsificación de identidad; regidores dominicanos involucrados en todo tipo de delitos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Estafas, abuso sexual, falsificación de identidad; regidores dominicanos involucrados en todo tipo de delitos

Regidores de distintas demarcaciones de la República Dominicana se encuentran involucrados en todo tipo de delitos, lo que hace cuestionar qué tipo de personas se está eligiendo en el país para ser un funcionario municipal.

Desde estafas, abuso sexual, sicariato y hasta falsificación de identidad, son algunos de los delitos en los que varios regidores del país están involucrados y que fueron revelados en el programa Nuria Investigación Periodística.

Recientemente, el regidor de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bray Vargas, está en el ojo del huracán al estar involucrado en la empresa de criptomonedas Quantum, la cual está demandada por una estafa superior a los 35 millones de dólares.

Aunque Vargas se ha desligado de la estafa, varios videos que él mismo subió a las redes sociales confirman que se identificaba como uno de los líderes de la plataforma Quantum, por lo que es posible que sea sometido a la justicia por los afectados junto a los demás ejecutivos.

También está el caso del regidor Epifanio Peralta, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien hizo campaña con el nombre de Iván Rodríguez y resultó electo como funcionario municipal en las pasadas elecciones en el distrito municipal Villa Bisonó, Navarrete.

Fue condenado por porte ilegal de armas y violencia de género, tuvo una prisión suspendida y sin embargo pudo participar en el pasado torneo electoral, lo que evidencia el poco filtro y control que se tiene de las personas que pululan en la política dominicana.

En la misma línea está el regidor por Villas Los Almácigos, Tony Durán, también del PRM, quien está acusado de abuso sexual de una menor de 14 años, y cumplió prisión preventiva por el caso.

Durán tiene un prontuario en este tipo de delito, ya que en el pasado también embarazó a una menor de edad.

En el pasado un regidor estuvo involucrado en sicariato, como es el caso de Erickson de los Santos, quien tuvo un proceso de años por supuestamente matar a varios sindicalistas choferiles. De los Santos fue descargado.

El experto en municipalidad Julián Roa dijo a Nuria Investigación Periodística que el afán por ser regidor en el país se remonta a que para muchos, esta es la entrada para ejercer cargos públicos, sobretodo cargos electivos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Vaticano ha expulsado del clero a 18 religiosos culpables de abusos sexuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a un hombre en el AILA acusado de estafar a otro con RD$3 millones; está vinculado a Jairo González

Subscríbete al ABC del Día