Médicos en prácticas de Inglaterra irán a la huelga por sus salarios
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Médicos en prácticas de Inglaterra irán a la huelga por sus salarios

Médicos en prácticas de Inglaterra irán a la huelga por sus salarios

Los profesionales médicos recién licenciados de Inglaterra (los llamados «médicos júnior») secundarán una huelga de 72 horas en marzo como protesta por sus condiciones salariales, según anunció este lunes la Asociación Médica Británica (BMA).

Miembros del sindicato apoyaron hoy por unanimidad efectuar el paro laboral al considerar que el ministro británica de Sanidad, Steve Barclay, no ha participado en negociaciones «significativas» sobre sus salarios.

Los copresidentes del comité de estos doctores que realizan periodos de prácticas tras licenciarse, Robert Laurenson y Vivek Trivedi, señalaron hoy a los medios locales que «el Gobierno solo puede culparse a sí mismo, al permanecer con un silencio indiferente mientras nuestros miembros se ven obligados a adoptar esta difícil decisión».

Por su parte, Barclay, indicó que la noticia es «profundamente decepcionante».

De los más de 47.600 doctores en prácticas de Inglaterra que estaban llamados a la votación convocada por el BMA, casi 37.000 se pronunciaron, y un 98 % de ellos secundó la huelga.

El Reino Unido lleva varios meses de jornadas de huelga en protesta por condiciones laborales y salariales de varios sectores, como el gremio de enfermería, el del personal de ambulancias, personal de fronteras, profesores y trabajadores de la empresa Royal Mail -servicio de correos británico- que buscan mejorar sus condiciones laborales ante el incremento del coste de la vida.

EFE

Subscríbete al ABC del Día