Las autoridades polacas han aplaudido este lunes la visita sorpresa del presidente estadounidense, Joe Biden, a Ucrania y han señalado que se trata de una “muestra de su fe en la victoria” del país frente a las tropas rusas.
Marcin Przydacz, asesor de política exterior del presidente polaco, Andrzej Duda, ha agradecido a Estados Unidos el apoyo en materia militar y ha subrayado que el anuncio realizado por Biden lleva a Ucrania “más cerca del paz”.
“Con su visita a Kiev, Biden confirma el compromiso estadounidense de apoyo continuo a Ucrania y la fe en su victoria”, ha aseverado en un mensaje de Twitter. Además, ha indicado que tras casi un año de guerra, Biden ha decidido puntualizar la diferencia entre “un mundo basado en la ley, el nuestro, y el autoritarismo oscuro, imperial y neocolonial” de Rusia, según informaciones de la emisora de radio Zet.
Biden se ha reunido con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, tras su llegada a Ucrania, donde ambos han recordado a los caídos desde el inicio de la invasión rusa del territorio.
Así, Biden ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania y la imposición de nuevas sanciones contra Moscú. Posteriormente, se ha desplazado hasta Polonia, donde está previsto que se reúna con Duda en Varsovia, la capital.
EP