Yván Lorenzo asegura Abinader utiliza fondos de Salud y otros sectores para comprar dirigentes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Yván Lorenzo asegura Abinader utiliza fondos de Salud y otros sectores para comprar dirigentes

El vocero del bloque de senadores por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, consideró que el Gobierno de Luis Abinader se ha dedicado a cazar alcaldes, directores de distritos y líderes de la oposición con fondos públicos, violando así la Ley de Presupuesto.

El también senador de Elías Piña informó que para esta maniobra se han hecho servir de la violación a ley de presupuesto, haciendo transferencia a los alcaldes “victimas” y  que convertirán en  tránsfugas transfiriéndoles fondos, sobre todo del sector Salud para que puedan poner botellas al servicio de la repostulación de Abinader.

“El transfuguismo como figura, ellos no quisieron que lo incorporáramos en la ley de Régimen Electoral, tanto ellos como la Fuerza del Pueblo se opusieron, pero entonces, cuando nosotros aprobamos la Ley de Presupuesto, consignamos la partida  para cada institución y las ambulancias del 911, todo lo que tiene que ver con el sistema de ambulancias ha colapsado, cuando cogen dinero de eso y transfieren dinero de esas instituciones a los ayuntamientos para comprar voluntades”, señaló.

“Transfieren fondos a los ayuntamientos violando la Ley de Presupuesto y violando sobre asuntos municipales, transfieren fondos y lo utilizan para poner botellas con esos fondos públicos, poner botellas de instituciones como Salud Pública, entre otras. Comprometen la salud para la reelección de Abinader, sostuvo.

De acuerdo a Lorenzo, utilizan  mecanismos tras ellos aprobar el presupuesto.

“Después que nosotros aprobamos el presupuesto, entonces ellos le hacen transferencias de fondos a ayuntamientos que ellos están trabajando para que sean tránsfugas, entonces el compromiso es que le van a asignar partidas de hasta 20, 25, 30 millones mensuales, para que puedan nombrar gente para ponerlos al servicio de la reelección, ese es el mecanismo, es la maniobra que ellos hacen”, aseguró.

Agregó que el PLD denunciará ante organismos internacionales y en organizaciones que luchan contra de ese flagelo las prácticas del Gobierno en contra de la sociedad dominicana.

Resaltó las debilidades del sistema de salud pública, mientras se utiliza el dinero de este sector para comprar voluntades.

Condenó la práctica desleal de comprar dinero y violar la Ley de Presupuesto transfiriendo fondos de instituciones a las alcaldías solo para que pongan botellas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

Subscríbete al ABC del Día