Brittney Griner vuelve a firmar oficialmente con Phoenix Mercury: "Qué bueno estar de vuelta" - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Brittney Griner vuelve a firmar oficialmente con Phoenix Mercury: “Qué bueno estar de vuelta”

La figura del basquet femenino Brittney Griner, quien pasó diez meses encarcelada en Rusia en 2022, volverá a jugar en la próxima temporada de la WNBA con su equipo, las Phoenix Mercury, según informaron medios locales.

Griner, de 32 años, se comprometió por una campaña con las Mercury, la franquicia en la que militó entre 2013 y 2021, a cambio de un salario de unos 160.000 dólares, reportó la cadena ESPN. La bicampeona olímpica regresó a Estados Unidos el pasado diciembre después de pasar 10 meses en prisión en Rusia.

Griner, que había viajado a ese país para jugar con el equipo Ekaterimburgo durante el parate de la WNBA, fue detenida en un aeropuerto de Moscú por posesión de un vapeador y líquido que contenía cannabis, un producto prohibido en Rusia. Condenada a nueve años de prisión, Griner fue liberada tras largas negociaciones en un intercambio con el traficante de armas ruso Viktor Bout.

“Los últimos 10 meses han sido una batalla en todos los sentidos. Busqué profundamente para mantener mi fe y fue el amor de tantos de ustedes lo que me ayudó a seguir adelante. Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos por su ayuda”, había escrito en su cuenta de Instagram, ya de regreso en Estados Unidos. Ya en ese momento había anticipado su deseo de volver a la acción.

“Tengo la intención de jugar baloncesto para las Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada y, al hacerlo, por lo tanto, espero poder decir ‘gracias’ a todos aquellos que me apoyaron, escribieron y publicaron mensajes para mí”, anunció entonces. Y, aunque , Cathy Engelbert, la comisionada de la WNBA, había deslizado que que le daría a Griner todo el tiempo que necesitara para definir su futuro, la mejor terapia para Brittney es estar dentro de un estadio y con el balón naranja en sus manos.

La pivot, de 2,06m de altura, no compite en la WNBA desde la temporada 2021, en la que impulsó a las Mercury hasta las Finales, en las que cayeron ante las Chicago Sky. En 2014 fue una de las líderes del equipo que conquistó el tercer anillo de la historia de la franquicia. Las Mercury arrancarán la nueva temporada de la WNBA el próximo 21 de mayo frente a Los Angeles Sparks.

Con información de AFP

Subscríbete al ABC del Día