Dirección Regional 15 es sede del Taller Estrategia Nacional de Cultura de Paz - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Dirección Regional 15 es sede del Taller Estrategia Nacional de Cultura de Paz

SANTO DOMINGO. – El Departamento de Orientación y Psicología de la Dirección Regional 15, es sede del Taller Estrategia Nacional de Cultura de Paz, junto a la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), donde se tratan temáticas sobre disciplina positiva y regulación emocional.

Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15, dijo que este taller propicia la reflexión sobre el desempeño integral de los maestros, y promueve la realización y formación del docente como persona.

“Esta estrategia tiene el objetivo de fortalecer las competencias sobre disciplina positiva en la escuela, a fin de que los orientadores puedan multiplicar las diversas estrategias con todos los docentes de sus centros educativos para que eduquen sin violencia”, afirmó Amador Fígaris.

En tal sentido, Rafael Amador Fígaris extendió su agradecimiento a la directora de Orientación y Psicología del MINERD, Francisca De La Cruz, por el gran esfuerzo y apoyo a esta jornada de orientación en favor de toda la comunidad educativa.

La formación técnica es coordinada por las psicólogas Rosa Doñe, Cornelia Figueroa y Soran Morel, donde participaron más de 90 psicólogos y orientadores de la Regional 04 de San Cristobal y del Gran Santo Domingo Regional 10 y 15.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MxID y CTC promueven pacto por la Inclusión de la Discapacidad en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

Subscríbete al ABC del Día