Una visitante de la feria Art Wynwood de Miami ha roto, por un descuido, uno de los famosos Balloon Dog del artista Jeff Koons. El incidente ocurrió el pasado jueves por la noche en un evento para invitados de la feria de arte contemporáneo en Miami.
La escultura, de color azul brillante y 38 centímetros de altura, formaba parte de la exposición que organizaba la galería Bel-Air. La figura, valorada en 42.000 dólares, quedó destrozada en pequeños trozos ante la atenta mirada de visitantes y reconocidos artistas, como Stephen Gamson, que grabó las imágenes del vídeo que acompaña esta noticia.
El artista y coleccionista ha declarado al canal local WSVN que presenció cómo la mujer dio por descuido diversos golpecitos a la escultura, que finalmente cayó al suelo y se hizo trizas. Gamson ha explica doque llegó a creer que se trataba de una performance en torno a la obra dañada.
La escultura dañada de Jeff Koons era una versión más pequeña de otra de color naranja de la colección Balloon Dog, que se vendió por 58,4 millones de dólares. Además, su escultura Rabbit es una de las piezas más caras vendida, por la que un coleccionista pagó más de 91 millones de dólares en una subasta en mayo de 2019.
En las imágenes se aprecia cómo el personal de la galería pide a la gente que se aparte mientras barren los trozos de la escultura rotos. Según cuenta Bénédicte Caluch, asesora artística de Bel-Air Fine Art, en el diario Miami Herald, la mujer no tendrá que pagar por el destrozo porque la obra estaba asegurada.