Identifican integrantes de banda que cobra entre 4,500 y 8mil pesos a haitianos para cruzarlos a RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Identifican integrantes de banda que cobra entre 4,500 y 8mil pesos a haitianos para cruzarlos a RD

Identifican integrantes de banda que cobra entre 4,500 y 8,000 pesos a haitianos para cruzarlos a RD

Este miércoles se llevó a cabo un operativo en las provincias de Monte Cristi y Dajabón, donde fueron ejecutados 16 allanamientos simultáneos en contra de una organización criminal transnacional que se dedica al tráfico de migrantes desde Haití hacia la República Dominicana.

Las autoridades informaron que durante el desarrollo de la investigación obtuvieron como resultado la identificación de integrantes de la Organización Criminal que cobra a ilegales haitianos un monto que oscila entre los 4,500 y 8,000 pesos, para cruzarlos hacia territorio dominicano.

En los allanamientos se apresaron 15 objetivos y se abordaron 25 personas de nacionalidad haitiana, dentro de los cuales se rescataron cuatro menores de edad.

El informe indica que esta red delictiva canaliza el trasiego de migrantes por vía terrestre, a través de la frontera con Monte Cristi, específicamente en la zona del Rio Masacre-Copey.

Las intervenciones se realizan en coordinación con el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), con investigadores de la División Especial de Delitos Transnacionales (DEIDET).

También fueron ocupadas las evidencias vinculadas a la investigación: 23 motocicletas; un carro; una yipeta; 27 celulares; 3 computadoras laptop; 5 Tablets; 2 armas de fuego; 3 armas blancas; 3 cargadores; 22 cápsulas; 102,800 pesos; 2,618 dólares; 3,550 Gourdes (moneda haitiana); 6 cuadernos; 8 actas de nacimiento haitiana; 10 cédulas de identidad; un talonario de recibo y un DVR.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 85,600 unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sonia Mateo asegura que su hijo es "inocente" y culpa a Riverón de sostener persecución política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan hijo de Sonia Mateo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día