Pentágono difunde fotografía del globo espía chino - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pentágono difunde fotografía del globo espía chino

Un piloto de un avión U-2 que volaba muy por encima de un globo espía chino tomó una fotografía en primer plano del enorme objeto color blanco un día antes de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos derribara el artefacto frente a la costa de Carolina del Sur.

La fotografía muestra la parte superior del casco del piloto dentro de la cabina del U-2 mientras el globo vuela por debajo. Fue tomada el 3 de febrero mientras el globo “flotaba sobre el centro del territorio continental de Estados Unidos”, de acuerdo con el pie de foto proporcionado por el Departamento de Defensa. El Pentágono publicó la imagen el miércoles, más de dos semanas después de que el globo acaparó los titulares a nivel internacional mientras volaba sobre Estados Unidos.

Un avión de combate F-22 derribó el globo el 4 de febrero al disparar un misil AIM-9X Sidewinder. El operativo se llevó a cabo una vez que el globo ya no se encontraba sobre tierra firme, pero seguía dentro de las aguas territoriales de Estados Unidos.

El U-2, apodado Dragon Lady, es un avión espía estadounidense que ha estado en servicio desde la década de 1950.

El Pentágono anunció el viernes pasado que buques y submarinos de la Marina habían concluido con las labores de recuperación del enorme globo y su cargamento, el cual cayó en pedazos sobre el océano Atlántico. El cargamento se recuperó del fondo del océano y está siendo analizado por el FBI, informó el miércoles Sabrina Singh, portavoz del Pentágono.

Después del incidente, aviones de la Fuerza Aérea derribaron otros tres objetos de menores dimensiones en un lapso de ocho días: Uno sobre Alaska, otro sobre Canadá y uno sobre el lago Hurón. Las búsquedas de los objetos derribados sobre Alaska y el lago Hurón han concluido.

Subscríbete al ABC del Día