Tribunal tiene contemplado concluir mañana juicio contra acusados de fraude en la Lotería Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tribunal tiene contemplado concluir mañana juicio contra acusados de fraude en la Lotería Nacional

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene previsto concluir mañana con el juicio que sigue a los acusados de estafar a la Lotería Nacional y a bancas de apuestas con la realización de un sorteo supuestamente fraudulento realizado el 1 de mayo de 2021.

El Ministerio Público aseguró este miércoles que la presidenta del tribunal Claribel Nivar y Yissel Soto y Katherine Rubio escucharán mañana la defensa de los propios acusados para concluir el proceso, conocido como Operación Trece, cuyo principal imputado es el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Dicent.

“El Ministerio Público sigue firme, porque ni las pruebas, ni mucho menos los alegatos aportados por las defensas, han destruido mínimamente la contundencia de la acusación que el Ministerio Público ha presentado y ha probado en este tribunal en contra de cada de los acusados”, dijo en un comunicado la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz.

Ortiz aseguró que en la audiencia de hoy “las defensas han concluido con sus alegatos, con sus argumentos”.

En ese orden, destacó que “solo nos resta ya las manifestaciones finales de los acusados que es un derecho que le confiere la norma y que el tribunal ha decidido posponer hasta el día de mañana esa parte del proceso”.

En relación al prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien fue declarado en rebeldía a solicitud del Ministerio Público y es perseguido por las autoridades, indicó que las últimas informaciones de que dispone el organismo es que viajó a Estados Unidos y dijo que continúan con las investigaciones para dar con su paradero.

Luego de presentar sus conclusiones ante el tribunal, el Ministerio Público solicitó el lunes pasado una condena de 12 años de prisión contra Dicent, quien era administrador de la Lotería Nacional cuando se produjo el supuesto fraude

También, pidió que sea condenado a 10 años William Rosario Ortiz y a 8 años Eladio Batista y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Mientras que solicitó cinco años de prisión suspendida, bajo reglas, para los acusados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Miguel Mejía y Rafael Mesa, quienes realizaron acuerdos con el Ministerio Público.

El Ministerio Público también solicitó al tribunal ordenar el decomiso de los bienes ocupados en el proceso.

Noticas de Interés
EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital en desacuerdo con ratificación descargo a exadministrador de la Lotería

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte ratifica descargo a Luis Dicent por fraude en la Lotería Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wilson Camacho asegura agotará todas las vías para que se aplique justicia al exadministrador de la Lotería

NacionalesÚltimas Noticias

PN apresa hombre intentó cambiar 10 billetes de la lotería presuntamente falsos

Subscríbete al ABC del Día