Diputados Elías Matos agradece inicio de construcción del Paseo Marítimo Sur en el DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados Elías Matos agradece inicio de construcción del Paseo Marítimo Sur en el DN

El diputado por la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, Eliazer Matos (Elías), agradeció este jueves el inicio de la construcción del tan esperado Paseo Marítimo Sur desde la Núñez de Cáceres hasta Manresa.

A juicio del legislador, la obra representa un desarrollo para los sectores que conforma la franja del Malecón de Santo Domingo.

Matos recordó que desde mucho antes de llegar a la Cámara de Diputados ha sido una de sus preocupaciones el remozamiento del Paseo Marítimo Sur, o sea el tramo que comprende desde La Feria hasta Manresa.
“También, alzamos nuestra voz desde el Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional para que esa obra sea una realidad”, acotó el legislador oficialista.

En ese sentido, dijo que, en octubre del año 2020, sometió una resolución en la Cámara de Diputados, en la cual solicita  al  presidente Luis Abinader que instruyera al ministro de  Obras Públicas el inicio de este proyecto.

Resaltó, también que  sostuvo conversaciones tanto con las autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional y con Obras Públicas, para esos fines, «Por lo cual, felicitamos el tan ansiado proceso de recuperación de esta zona que ha sido un reclamo de los comunitarios el cual hemos apoyado desde nuestra curul».

Matos propuso mediante resolución en la Cámara Baja el remozamiento del Paseo Marítimo 30 de Mayo en el tramo comprendido entre el Monumento de Los Héroes del 30 de mayo hasta la avenida Luperón (Manresa), de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional.

El legislador manifestó que lo llena de esperanza ver movimientos de parte del Gobierno dominicano a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el inicio de los trabajos de remozamiento en la zona, así como la construcción de un gran parque lineal desde el sector Atlántida hasta Manresa.

No obstante, el diputado Elías Matos precisó que se mantendrá pendiente de que la obra sea terminada para el disfrute de toda la población.

Subscríbete al ABC del Día