Tornado dejó sin hogar a más de 100 personas en Nueva Jersey - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tornado dejó sin hogar a más de 100 personas en Nueva Jersey

Este martes un tornado EF-2 derribó varios árboles, dañó casas y causó que al menos de 100 residentes de Nueva Jersey quedaron desplazadas por este hecho. Este sería el primer tornado en la ciudad desde que febrero de 1999 y el quinto de 1950, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque duró solo unos seis minutos, el tornado produjo vientos fuertes de hasta 115 mph, lo que lo convirtió en uno de los más fuertes jamás registrados en la historia del estado. El tornado dejó un camino recto de daños a medida que atravesaba el condado central de Nueva Jersey.

De acuerdo con los testigos el tornado duró aproximadamente seis minuto, además de que se produjeron viento de 115 millas por hora (mph). Estos han sido los más fuertes registrados en la historia del estado. El tornado dejó un camino de daños que cruzaba todo el condado de Nueva Jersey.

El New York Post reseñó que el resultado final de este tornado fue edificios derribado y arboles que atravesaron un campo de golf. En ese sentido, el ejecutivo del condado, Brian Hughs afirmó que no se reportaron heridos en el incidente tomando en cuenta los graves daños ocasionados.

“Afortunadamente, no se reportaron heridos a pesar de los graves daños a viviendas, edificios, automóviles y paisajes (…) Tenga en cuenta a las familias que han sido desplazadas y, en nombre de todo el condado, gracias a todos los que respondieron que todavía están en las escenas en varios lugares“, dijo en un comunicado.

Fuente: El Mundo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudad en New Jersey que restringe parqueo en la calle no registra muertes por tránsito en 7 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerte tornado azotó Tennessee, en EE.UU.

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un tornado deja dos muertos y 15 heridos en el este de China

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un tornado deja cuatro muertos y destrucción en Texas, Estados Unidos

Subscríbete al ABC del Día