Abinader inaugura la segunda etapa del puerto Taíno Bay en Puerto Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura la segunda etapa del puerto Taíno Bay en Puerto Plata

El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la inauguración de la segunda etapa de la terminal turística y de carga Taíno Bay, en la ciudad de Puerto Plata, con una inversión que supera los 15 millones de dólares.

El gobernante, previo al acto inaugural, conversó con turistas de diversas nacionalidades que se encontraban en la terminal, que recibió este viernes dos cruceros con más de 8,000 pasajeros, informó un comunicado de Presidencia.

Abinader destacó que la República Dominicana está camino a convertirse en el país que recibe más turismo de crucero del Caribe, con 1,311,000 pasajeros en 2022 y una proyección de casi dos millones para 2023.

Asimismo resaltó otros tres proyectos de puertos de cruceros que se están desarrollando en Samaná y Cabo Rojo (Pedernales), para seguir “consolidando” el sector turismo.

Anunció, además, que Autoridad Portuaria Dominicana y el Ministerio de Turismo dieron inicio al proceso de licitación para un muelle turístico en Barahona que servirá de complemento para Cabo Rojo.

“Estamos apoyando todas las iniciativas, somos pro empresas, somos pro empleos y somos pro desarrollo”, enfatizó el mandatario.

Con esta segunda etapa, se suman más de 450 empleos directos y se agregan al puerto una zona para el descenso de pasajeros, dos restaurantes, veintiséis locales comerciales, piscina con bar, río lento como espacio recreativo y tres bares.

“Estos brindan más y mejores amenidades a los cruceristas y apuestan a mantener la dinamización y potencialización del turismo en la provincia y toda la región”, afirmó la comunicación, que reveló que ya se trabaja en la tercera etapa del puerto.

Asimismo, se dio a conocer que las facilidades del puerto estarán disponibles para los dominicanos durante los domingos en los cuales no atraquen cruceros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Puerto Plata se prepara para recibir visitantes en Semana Santa

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día