Denuncian mala intervención en carretera mantiene tres localidades incomunicadas en Sánchez, Samaná - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian mala intervención en carretera mantiene tres localidades incomunicadas en Sánchez, Samaná

Residentes de tres comunidades del municipio Sánchez, en la provincia Samaná denunciaron que una mala intervención por parte de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sus comunidades lo que ha creado inconvenientes en la zona.

El Majagual Adentro, Rancho Español y Lodo Blandito son las comunidades que están sintiendo los efectos del derrumbe provocado por unas excavaciones una carretera, por lo que las comunidades se encuentran incomunicadas.

La población afectada detalla que en febrero del 2022 la carretera había sufrido un pequeño deslizamiento y se podía transitar en un solo carril pero después que el ministerio de obras públicas realizara unas excavaciones la carretera empeoró lo que ha provocado es que se queden incomunicadas.

Agregaron que el ingeniero lo que debió hacer fue construir gaviones en el lugar y no realizar dichas excavación ya que esto lo está obligando a transitar por la carretera que conduce al municipio de Santa Bárbara a más de 35 kilómetros cuando antes solo tomaban 3 kilómetros para llegar a su destino.

Por lo que exigieron al ministerio de obras públicas resolver cuántos antes está situación de lo contrario realizará un paro de labores que impedirán el tránsito en otros puntos de la provincia de Samaná.

Federico Rutan

Subscríbete al ABC del Día