Migración apresa a 404 haitianos indocumentados en Bávaro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Migración apresa a 404 haitianos indocumentados en Bávaro

Agentes de la Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con militares y policías, arrestaron a 404 haitianos indocumentados en diferentes barrios de Bávaro, La Altagracia, según informó este viernes la institución.

Durante las acciones fueron apresados, para fines de deportación, 378 hombres y 26 mujeres, en los sectores Friusa, Mata Mosquitos, El Ejecutivo, Cabeza de Toro, Villa La Fe, Kosovo y La Cristinita, aseguró el organismo en un comunicado.

También fueron arrestados haitianos en los sectores de Los Manantiales, Villa Playwood, Villa Progreso y El Cortecito, quienes al ser requisados no portaban ningún tipo de documentos que acredite su estatus migratorio regular en República Dominicana.

Además, les fueron ocupadas nueve motocicletas sin la documentación requerida.

Los centenares de haitianos apresados fueron trasladados al Centro de Acogida y Detención de Haina, San Cristóbal, para iniciar el proceso de depuración y deportación.

Los operativos en la zona este del país estuvieron coordinados por el encargado del Departamento de Interdicción Migratoria, Emiliano de los Santos Quezada, con el auxilio de soldados y policías.

El director general de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que “hoy más que nunca la institución está comprometida en garantizar la seguridad nacional, arreciando las labores contra el flujo migratorio irregular, lo que fortalece cada vez más la soberanía del país”.

Recordó que los operativos de interdicción migratoria se ejecutan de manera “rutinaria” y “persistente” en toda la geografía nacional, en atención a las disposiciones del presidente Luis Abinader, y en cumplimiento a las políticas migratorias que impulsa el Estado dominicano.

Migración aseguró que realiza esos operativos “siempre apegado a las leyes y los mandatos constitucionales de respeto a los derechos humanos”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agente de la Policía Nacional trató de agredir a personal de migración

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Migración califica de abusivo informe de Amnistía Internacional sobre deportación de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Artículo WSJ destaca construcción muro fronterizo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración aclara agentes tuvieron que realizar disparo para evitar agresión de motoristas impedían detención de haitiano

Subscríbete al ABC del Día