Muere Gómez Bergés, hombre de Estado y primer dominicano en coquetear con la OEA - N Digital

COVID 19

NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere Gómez Bergés, hombre de Estado y primer dominicano en coquetear con la OEA

Murió a la edad de 83 años el abogado, escritor, diplomático, político, exjuez del Tribunal Constitucional, Víctor Gómez Bergés, quien llevaba varios años aquejado de salud.

Fue un político influyente en las décadas de los 70, 80 y 90 que se destacó en el Partido Reformista Social Cristiano, ocupando varios cargos relevantes en los Gobiernos de Joaquín Balaguer.

La familia informó que no realizará servicios funerarios.

Gómez Bergés fue, además, Ministro de Interior y Policía, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ministro de Educación, de Relaciones Exteriores, Hacienda, de Industria y Comercio y secretario de Estado sin Cartera.

También senador de la República, embajador ante la Santa Sede, Orden de Malta, Grecia, Chipre, Argentina y Paraguay; director Corporación de Fomento Industrial, Diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN)

Fue uno de los primeros dominicanos postulado a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos, en el 1975, faltándole un voto en las más largas elecciones de la historia de ese organismo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Comisión Educación CD destaca rol de exministro en resultado de Pisa 2022

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Antonio Peña Mirabal solicita al Minerd presentar procesos de contratación mantenimiento de centros educativos

Subscríbete al ABC del Día