PLD se opone a creación del Ministerio de la Justicia y lo considera un desatino del Gobierno de Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PLD se opone a creación del Ministerio de la Justicia y lo considera un desatino del Gobierno de Abinader

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó este viernes de “desatino” y “otro engaño” a la población dominicana el propósito del Gobierno de crear por ley un Ministerio de Justicia.

Este proyecto de ley cercena, debilita lo que es la institucionalidad del Ministerio Público, a la vez que erosiona su independencia y, en consecuencia, la independencia del sistema de justicia, afirmó la organización en un comunicado.

“No es cierto que el objetivo de ese proyecto de ley es que los órganos de justicia se concentren en aquello que son sus funciones principales porque, a manera de ejemplo, la Suprema Corte de Justicia y la judicatura dominicana tienen la responsabilidad de garantizar el Registro Inmobiliario de la nación, y en ese caso no se está tocando, eso ha quedado como una tradición que debe seguir así”, dijo el PLD.

Para la formación opositora, lo que el Gobierno quiere es crear nuevas burocracias, nuevos empleos y erosionar al Ministerio Público, haciéndolo más débil en la investigación.

“Si el Poder Ejecutivo toma el control de todo lo que es la auditoría forense y el sistema de pruebas, estaríamos viendo que el presidente y un ministro tendrían serios e importantes controles dentro de la persecución penal de República Dominicana”, agregó la organización.

El Gobierno en lo que debe concentrarse es en una nueva ola de reformas, que genere una justicia más barata, más eficiente, más rápida, donde verdaderamente se tenga menos demora judicial, y concentrarse en que los pobres tengan acceso a un sistema de justicia objetivo, sin manipulación, consideró el PLD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día