Alcalde de Jaquimeyes reflexiona sobre sentencia SCJ lo condena a tres años de cárcel - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Jaquimeyes reflexiona sobre sentencia SCJ lo condena a tres años de cárcel

El alcalde por Jaquimeyes, Carlos Valentín Batista, mejor conocido como Carlitos Pollo, reflexiona, junto a su equipo de abogados, sobre la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que lo condenó a tres años de prisión y lo inhabilitó por cinco años para ejercer cargos públicos.

“Estamos en un momento de reflexión y análisis junto a mis abogados. Más adelanté le daremos respuestas a sus inquietudes”, respondió escuetamente a N Digital.

En lo que se investiga el caso, Carlitos Pollo continúa al frente del ayuntamiento, pues el juez de ejecución de la pena de Barahona, provincia a la que pertenece el municipio de Jaquimeyes, no ha dado curso al dictamen de lo irrevocablemente juzgado.

Todo un manto de misterio envuelve este caso, pues la sentencia  001-022-2022-REAP-00002 es inapelable, pero aún no se ejecuta.

Conforme al abogado y expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, el Concejo de Regidores de Jaquimeyes está obligado, por ley, a ejecutar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia y proceder destituir al alcalde Batista, tras ser condenado a tres años por corrupción.

Rosario indicó el Concejo de Regidores debe proceder de inmediato a convocar a sesión extraordinaria para posesionar en el cargo de síndico, a la vicealcaldesa Lennys Juarinny Feliz Cuevas.

Sin embargo, la vicealcaldesa Feliz Cuevas está a la espera y le informaron que se requiere agotar procedimientos para proceder a sustituir a Carlitos Pollo, como lo establece el Artículo 64, de la Ley 176-07, indica que la sustitución del síndico, se produjere por la pérdida del cargo y se procederá a posesionar a1 vicesíndico, quien prestará juramento ante el Concejo Municipal, en sesión extraordinaria convocada a1 efecto.

El Concejo de Regidores tampoco se ha pronunciado al respecto.

Carlitos Pollo abandonó el Partido Revolucionario Moderno, donde fue electo y reelecto alcalde, y se juramentó en el gobernante Partido Revolucionario Moderno.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cárcel de La Victoria no recibirá más presos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salas Reunidas de la SCJ establece criterio sobre incumplimiento de resolución contractual

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ establece administración tributaria es la que determina impuestos a pagar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exhortan a universidades formar abogados en temas de mecanismos no adversariales

Subscríbete al ABC del Día