Autoridades se incautan de 92 paquetes de cocaína que serían enviados a Holanda - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades se incautan de 92 paquetes de cocaína que serían enviados a Holanda

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y el Ministerio Público, se incautaron de 92 paquetes presumiblemente cocaína, en operativo conjunto realizado la madrugada de este sábado.

La DNCD y miembros de agencias oficiales inspeccionaron decenas de contenedores cargados de bananos, que serían embarcados a Róterdam, Holanda, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de ellos, procediendo de inmediato a iniciar el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal descubriendo en la parte trasera de la nevera del contenedor, un doble fondo, donde se confiscaron los 92 paquetes de la sustancia.

Las autoridades informaron que el Ministerio Público y la DNCD iniciaron una investigación en relación al frustrado envío de la sustancia a Europa y conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo mayores detalles.

“Las autoridades han entrevistado a varias personas y han iniciado el proceso de investigación, para como ha ocurrido en otros casos, arrestar y poner a disposición de la justicia, a los involucrados en este caso de narcotráfico internacional”, indicó ñla DNCD.

La agencia antidrogas indicó que la operación se escogió, de forma aleatoria, uno de los paquetes, el cual fue sometido a una prueba de campo, arrojando  positivo a sustancias controladas.

Los paquetes de la droga  fueron debidamente embalados en fundas de evidencias, y enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Autoridades ocupan 401 paquetes de cocaína en Caucedo, no hay detenidos

facebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Incautan 419 paquetes de cocaína, camuflados en sacos de café, con destino a Bélgica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ocupan 320 paquetes presumiblemente cocaína en operativos simultáneos en Caucedo y SPM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre perseguían desde marzo por alijo de 290 paquetes de cocaína

Subscríbete al ABC del Día