Realizarán décimo séptima edición del Carnaval banilejo - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Realizarán décimo séptima edición del Carnaval banilejo

El Ayuntamiento de Baní y el Comité del Carnaval Regional Banilejo anunciaron todos los detalles que conllevará el montaje de la décimo séptima edición del desfile de Carnaval 2023, que se celebrará el domingo 16 de abril, a partir de las dos de la tarde.

Este año, la fiesta cultural que agrupa múltiples comparsas de todo el país tendrá como rey y reina del carnaval al arquitecto Enrique Peguero Guerrero y a la empresaria farmacéutica Guadalupe Linares Mejía, respectivamente; mientras que la dedicatoria será para Nelly Melo, ex gobernadora provincial de Peravia.

Asimismo, se dio a conocer que Madelin Mejía, será la reina juvenil del carnaval.

A través de una rueda de prensa efectuada en Prestige Lounge, el alcalde Santo Ramírez se mostró entusiasmados porque nueva vez, el Carnaval Regional Banilejo se celebrará de forma habitual.

“Lo que más me satisface es a quienes está dedicado el carnaval en esta ocasión; hombres y mujeres que han aportado en gran manera al desarrollo del evento con mucho entusiasmo, pero sobre todo han sido escogidos dejando de lado las discrepancias políticas y tomando en cuenta sus improntas de trabajo anegado”.

El presidente del Comité, Prof. Luis Manuel Hernández, agradeció al ejecutivo municipal por tomarlo en cuenta nuevamente para presidir la organización del evento y garantizó que se trabaja para que el mismo cuente sea un éxito.

Sobre las actividades previas al desfile del 16 de abril, adelantaron que han escogido el 3 de marzo para la confirmación del rey, reina y dedicatoria del carnaval y ese mismo día se efectuará el lanzamiento del evento cultural en la Plaza Joaquín S. Inchaustegui.

Informaron, además, que el 01 de abril, se realizará un desfile de camisetas, con el cual se pretende recorrer varios sectores de la ciudad, con el objetivo de promover el carnaval.

De su lado, el coronel Esteban Figuereo en representación de la dirección regional Sur Central de la Policía Nacional, garantizó el estricto orden de la actividad en cuanto a seguridad ciudadana.

Noticas de Interés
ActualidadCulturafacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Cultura cancela desfile de carnaval en solidaridad con las víctimas de Salcedo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere niño de cinco años afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan más hemocomponentes para lesionados en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Responsables de incendio en el carnaval de Salcedo serán sometidos a la justicia

Subscríbete al ABC del Día