Abinader dice inseguridad preocupa a su Gobierno; anuncia aumento salarial a policías - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice inseguridad preocupa a su Gobierno; anuncia aumento salarial a policías

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo en su discurso de rendición de cuentas estar consciente de que la inseguridad ciudadana es un tema que no solo preocupa a su Gobierno, sino a todos los hogares de la nación caribeña.   

Sin embargo, el mandatario destacó el inicio de la Reforma y transformación de la Policía Nacional y el mejoramiento de las condiciones de vida de los agentes, lo que contribuye a una mejor seguridad ciudadana en el país.

Abinader resaltó el aumento salarial que ha alcanzado en su salario mínimo más de RD$26,000 pesos al mes para los policías e indicó que también se incrementarán nuevamente los salarios de los agentes en el segundo trimestre del año.

El mandatario señaló que estos aumentos se realizarán gradualmente hasta que los policías cobren un mínimo de 500 dólares al mes, para dar cumplimiento así a la promesa que hizo cuando era candidato presidencial.

El jefe de Estado dijo que la mejora del seguro médico es otro de los logros de esta reforma, ya que todos los policías gozan hoy de un seguro de salud.

Destacó que los policías cuentan con bonos vivienda, con descuentos en las cadenas de supermercados más importantes del país, transporte gratis en OMSA y el metro; acceso a becas estudiantiles, programas de formación continua y créditos familiares para cubrir necesidades personales, entre otros beneficios, incluido el inglés por inmersión para la POLITUR.

Además, durante el pasado 2022 el gobierno procedió a la compra de 672 vehículos, 785 motores y 346 juegos de cámaras para vehículos de vigilancia policial y equipos computacionales para 110 destacamentos e inició la construcción de 106 nuevos cuarteles y el remozamiento de otros 61.

Luis Abinader también destacó que se han iniciado los inventarios patrimoniales de la Policía Nacional que abarcan desde las piezas de vehículos de la flota hasta el registro de bienes inmuebles.

También están en marcha toda la digitalización documental de la Institución, la mejora de las capacidades de interconexión de las comunicaciones y la modernización de la gestión de las nóminas.

El presidente Abinader resaltó que el 2022 también ha sido el año en el que, por primera vez en los 86 de vida que tiene la Institución, se han comenzado a realizar, de forma sistemática, auditorías internas, tanto de carácter financiero como de control de procesos.

Indicó que el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then ya ha solicitado una auditoría contable y financiera del año 2022 a la a la Cámara de Cuentas; la Contraloría General también realizará una.

“Y en operaciones policiales, el esfuerzo reformador no ha sido menor. Empezando por las estadísticas, por primera vez tenemos estadísticas confiables, rigurosas y continuas donde una nueva sistematización, basada en las denuncias, nos permite establecer la incidencia delictiva diariamente y desplegar, en todo el país, el patrullaje preventivo de la policía según los mapas de calor en tiempo real, que describen el fenómeno delincuencial en función de la posición georreferenciada, el día, la hora y el tipo de delito”, indicó el mandatario.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día