El Gobierno está empeñado en que no se desestabilice producción de arroz - N Digital
NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Gobierno está empeñado en que no se desestabilice producción de arroz

El Gobierno instruyó desde el pasado mes de enero para que una comisión interministerial, integrada por Industria y Comercio, Relaciones Exteriores y Agriculturas  ejecuten todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger a los productores de arroz, ante el establecimiento de tasa cero para la importación de ese cereal, a partir del 2024 y 2025, previsto en el Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta).

Abinader dijo que la comisión tiene la encomienda de presentar soluciones contundentes y claras respecto a este valioso sector ante la conclusión del calendario de desgravación del DR-CAFTA.

“La seguridad alimentaria vista como parte de nuestra seguridad nacional, el trabajo de nuestros agricultores y productores nacional y todo lo que representa el encadenamiento productivo de este sector es y será nuestra prioridad como se lo hemos demostrado durante nuestro gobierno”, indicó.

Definió la situación como un gran problema, razones por las que su gobierno da especial seguimiento por el impacto que produciría en la producción arrocera, la fuerte desgravación a tasa cero que se aplicaría a las importaciones de arroz a partir del 2025 y 2024, prevista en el DR-CAFTA.

“Desde principios del año 2021 hemos externado la preocupación del sector arrocero a nuestro principal socio comercial, los Estados Unidos. De los ingresos del arroz dependen más de 90,000 empleos directos, 320,000 indirectos y 300 factorías”, indicó en su discurso d rendición de cuentas.

El jefe del Estado explicó que la actividad económica que genera este cultivo supone más de 45 mil millones de pesos (RD$45,000), cuya inestabilidad crearía una verdadera crisis social, que su administración no permitiría.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

Subscríbete al ABC del Día