Alfredo Pacheco refuta acción de Pedro Botello - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alfredo Pacheco refuta acción de Pedro Botello

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, criticó a su colega Pedro Botello por la manifestación que convocó para este lunes 27 de febrero frente al Congreso Nacional, con el fin de reclamar la devolución del 30 por ciento de los recursos depositados en las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP.

El titular de la Cámara Baja calificó como un “tremendismo” tomar una fecha tan importante, “en la que se celebra la Independencia Nacional y el presidente de la República rinde cuentas a la nación”, para realizar este tipo de manifestaciones.

“De manera que con lo que no estamos de acuerdo es con los tremendismos. Es una exageración querer venir a deslucir un día en que todos los dominicanos, independientemente de su posición política, celebran el Día de la Independencia Nacional, más aún en un escenario en que se realiza el acto de rendición de cuentas del titular del Poder Ejecutivo”, puntualizó Pacheco.

En ese mismo orden manifestó que la Cámara de Diputados y él personalmente, están comprometidos con realizar las modificaciones que sean necesarias a la Ley 87-01 de Seguridad Social, con el objetivo de garantizar mayores beneficios a los trabajadores.

Consideró que este es el camino que se debe tomar para seguir profundizando las conquistas sociales a favor de la ciudadanía.

Sostuvo que la reforma a la Ley de Seguridad Social debe ser una causa que unifique a toda la sociedad, ya que tiene como objetivo brindar más garantías de bienestar a la población y un retiro digno a los trabajadores.

Alfredo Pacheco habló a su llegada al Congreso este 27 de febrero, con motivo de los actos conmemorativos del 179 aniversario de la Independencia Nacional.

Subscríbete al ABC del Día