Dueño de hotel pintó habitación para borrar evidencia del asesinato de Luis Miguel y Elizabeth, dice el MP - N Digital
Actualidad

Dueño de hotel pintó habitación para borrar evidencia del asesinato de Luis Miguel y Elizabeth, dice el MP

José Miguel Ventura Tupete, único detenido por el asesinato de Luis Miguel Jaquéz Rodríguez y Elizabeth Amarante Pacheco, enfrenta cargo de complicidad luego de supuestamente pintar la habitación en la que habían rastros de sangre tras el asesinato de una de las víctimas.

Así lo establece la solicitud de medida de coerción instrumentada contra el propietario del hotel Cayao, quien alegadamente pintó la habitación número dos del establecimiento junto a otro de los prófugos en el caso y según el documento, se encontraron rastros de sangre en medio de la investigación. La instancia se apoya también por el testimonio del acusado.

“Que el imputado Alfredo Ventura Tupete, borró evidencias tratando de encubrir los imputados Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño pintar las habitaciones ensangrentadas, que éste facilitará los medios que hubieren servido para ejecutar la acción; al rentarle la habitación del Aparta Hotel, a sabiendas que se le iba a quitar la vida a Luis Miguel Jaqués Rodríguez, y que luego de ejecutarse dicho crimen, junto al nombrado y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño oculto evidencia del asesinado del señor Luis Miguel Jaquez Rodríguez”, señala el documento.

Los nombrados Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño y José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebe, se encuentran prófugos por el hecho.

Hasta el momento el organismo otorga a los hecho cometidos por Ventura Tupete la calificación jurídica provisional de complicidad para cometer homicidios, hechos que son descritos y sancionados por los artículos 59, 60, 61, 62 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, 03, numeral 08, 66, 67, 83, 86, de la ley 631-2016, sobre Armas Municiones y Materiales relacionados en la República Dominicana.

Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Amarante Pacheco de 24, fueron vistos por última vez el 23 de enero en su residencia, ubicada en el sector El Progreso desde donde salieron esa madrugada.

Según un video que transcendió salieron junto a otras personas.

En la vivienda de los desaparecidos, tutores de dos niños de 6 y 3 años, fueron hallados RD$193,000 en efectivo, 12 plásticos de tarjetas bancarias y otras evidencias.

Además de esos hallazgos, trascendió que Luis Miguel tiene antecedentes penales y estaría vinculado a la clonación de tarjetas junto a su esposa en un alegado esquema de delito electrónico.

Subscríbete al ABC del Día