Relacionan un edulcorante de uso común con un riesgo mayor de sufrir infarto e ictus - N Digital
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Relacionan un edulcorante de uso común con un riesgo mayor de sufrir infarto e ictus

Un grupo de científicos ha relacionado el consumo de eritritol, un edulcorante artificial común, con un mayor riesgo de sufrir infartos o ictus, según un artículo publicado este lunes en Nature Medicine.

Los investigadores revisaron el historial médico de 4.000 personas en EE.UU. y Europa y descubrieron que aquellos individuos con niveles más altos de eritritol en sangre tenían un riesgo más elevado de experimentar un evento cardíaco adverso importante.

También detectaron que el consumo de esa sustancia —un sustitutivo habitual del azúcar en productos bajos en calorías y/o carbohidratos, así como en alimentos cetogénicos— facilita la activación de las plaquetas y la formación de coágulos.

“Los edulcorantes como el eritritol han ganado rápidamente popularidad en los últimos años, pero es necesario realizar una investigación más profunda sobre sus efectos a largo plazo”, explica Stanley Hazen, presidente del Departamento de Ciencias Cardivasculares y Metabólicas en el Instituto de Investigación Lerner, jefe de sección conjunta de Cardiología en la Clínica Cleveland y autor principal del estudio.

“Contribuyentes ocultos”

Investigadores vinculan el consumo de edulcorantes artificiales con el riesgo de padecer cáncer

Asimismo, advierte que las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en todo el mundo, se desarrollan con el tiempo, por lo que debemos asegurarnos de que los alimentos que comemos “no sean contribuyentes ocultos”.

“Es importante que se realicen más estudios de seguridad para examinar los efectos a largo plazo de los edulcorantes artificiales en general, y del eritritol específicamente, sobre los riesgos de ataque cardíaco y de accidente cerebrovascular, particularmente en personas con mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular”, concluye Hazen.

Medir los edulcorantes artificiales es difícil, los requisitos de etiquetado son mínimos y a menudo no enumeran los compuestos individuales. El eritrol está catalogado como ‘generalmente reconocido como seguro’ por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), lo que significa que no reúne requisitos para que se lleven a cabo estudios de seguridad a largo plazo.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día