Casos de cólera en el país ascienden a 88, tras cinco nuevos contagios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Casos de cólera en el país ascienden a 88, tras cinco nuevos contagios

Casos de cólera en el país ascienden a 88, tras cinco nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública notificó cinco nuevos casos cólera, lo que eleva a 88 el total de contagios en el territorio nacional.

Se trata de cuatro pacientes masculinos, dos menores de edad y dos adultos, en los sectores Villas Agrícolas, Domingo Savio y Villa Francisca; y una señora de 44 años, también moradora en Villa Francisca.

La directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, informó que los pacientes están estables y en sus casas, a excepción de un niño de tres años que está ingresado en el Hospital Santo Socorro.

En tanto, la doctora Gina Estrella, directora de Atención de Riesgos y Desastres, dijo que a pesar de que la situación esté controlada en los sectores La Zurza y Villa Liberación, no van a parar las intervenciones; como el casa a casa, donde se han visitado más de 5 mil familias y aplicando las vacunas en los hogares que se han encontrado pacientes positivos, la vigilancia activa en las escuelas y demás.

“En cuento a Villa Francisca, dónde han surgido casos de diarrea aguda, estamos realizando el cerco epidemiológico para descartar posibles casos de cólera, además de realizar también de manera intensificada las mismas intervenciones que hemos realizado en la Zurza y Villa Liberación para preservar la salud de los moradores de este sector”, puntualizó la Estrella.

Contra el cólera se han aplicado unas 33,574 dosis, de las cuales la mayor cantidad de vacunados comprende las edades entre los 15 y 49 años con una totalidad de 17,737, seguido 5,980 en adultos de 50 a 60 años, unos 4,943 entre los 9 y 14 años, 3,548 de 5 a 8 años y los 1,366 restantes en menores de 1 a 4 años.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OCHA informa de 10 casos de cólera en Haití

Subscríbete al ABC del Día