Llaman a vacunar a niñas entre  9 y 14 años de edad contra papiloma humano - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llaman a vacunar a niñas entre  9 y 14 años de edad contra papiloma humano

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSP) exhortó hoy a los padres, madres y tutores a llevar a sus niñas con edades entre  9 y 14 años a los puestos de vacunación para protegerlas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal responsable del cáncer cervico uterino, segundo de mayor incidencia en la población femenina dominicana.

La Directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aida Lucía Vargas, sostuvo que la vacuna contra el VPH, protege en más de un 70% sobre los virus más comunes y principales responsables en producir ese tipo de  cáncer y se aplica de manera gratuita en todo el país.

Asimismo dijo que el hecho de que las autoridades de Salud priorizaran la vacunación contra del VPH a la población femenina, obedece a su interés en reducir la circulación de los virus 6, 11, 16 y 18, y en consecuencia su alta incidencia en el país, segunda con la mayor tasa de letalidad después el cáncer de mama.

Recomendó no interrumpir la vacunación de las niñas una vez iniciado el esquema, por lo que debe aplicarles las dos dosis requeridas para que adquieran la debida inmunidad, aplicándose la segunda dosis seis meses después de haber recibido la primera.

“Existen entre 150 y 200 tipos de virus que producen esta enfermedad, pero la vacuna que el ministerio aplica protege contra los más comunes, por lo que entiende los padres deben crear mayor conciencia y acudir a los puestos a demandar de la vacuna, la que por su costo resulta prácticamente inalcanzable para una familia de escasos recursos”, refirió Vargas.

 Adelantó que en los próximos días, además de intensificar las acciones de vacunación contra la enfermedad, se pondrá en marcha una estrategia comunicacional para crear mayores niveles de conciencia en los padres sobre la importancia de dicha vacuna.

Noticas de Interés
ActualidadCienciaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Qué enfermedades se transmiten a través de un beso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

Subscríbete al ABC del Día