Imponen garantía económica, impedimento de salida y asistencia a centro conductual a funcionaria del Mived - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Imponen garantía económica, impedimento de salida y asistencia a centro conductual a funcionaria del Mived

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Peramente del Distrito Nacional, impuso una garantía económica de 200 mil pesos a través de una aseguradora, impedimento de salida del país, presentación periódica y asistir a un centro conductual, a la directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Patricia Peynado.

Peynado es acusada de agredir a su expareja, el oficial del Ejército Christian de la Rocha.

El abogado de la funcionaria, Félix Portes, se mostró satisfecho con la decisión del juez, y dijo que estudian la posibilidad de querellarse contra De La Rocha.

El coronel del Rosario de la Rocha demandó por violencia intrafamiliar a Patricia Peynado, luego de que esta supuestamente le agrediera en su residencia.

De acuerdo con la hermana de la demandada, Sabrina Peynado, Patricia fue al apartamento de ambos a buscar a los niños, y momento después ella (Sabrina) se encontró con el coronel del Rosario de la Rocha parado frente a su hermana, “insultándola, escupiéndola y gritándole, diciéndole que no se llevará  los niños, con un tono alterado, y le escupe la cara”.

Informó que tras ese suceso, ella (Sabrina), le reclamó por qué hacía esas acciones delante de sus hijos, momento en el cual “él la empuja contra el piso y le rompe la nariz, y luego empieza un forcejeo de las dos mujeres con el coronel”.

Reveló que tras el forcejeo, es cuando se produce una serie de daños en el inmueble, procediendo el coronel (según su relato) a arrojar al piso, y trató de ahorcarla, acto en el cual ella pierde el conocimiento, y su hermana interviene, y le ataca por la espalda y le muerde una oreja, para defender a Patricia.

Dijo que como el coronel del Rosario de la Rocha tiene mayor fortaleza física, su reacción fue sacar a ambas mujeres del apartamento y estrellarlas contra la pared y ocasiona destrucción en el lobby.

“En medio de la trifulca, se ocasionaron destrucción de objetos materiales, en la propiedad de ambos. No fue que Patricia entró a romper cosas. Ella fue a buscar a sus hijos, no a romper nada, sino que los daños se causaron fruto de la trifulca y las agresiones físicas de las que ella y su hermana fueron objeto, por parte del coronel del Rosario de la Rocha”, indicó.

Informó que al interior del apartamento, también estaba presente otra mujer, de nombre Vianka García, empleada del Banco Central en Santiago, quien alegadamente es la amante del oficial, con quien pretendía dormir en el apartamento de la pareja, junto a los niños menores de edad.

“Ella fue que grabó el video que aparece en las redes”, sostuvo.

El suceso prosiguió y las damas procedieron a llamar al 9-1-1 en repetidas ocasiones, tardaban en llegar, al momento de su llegada, “no procedieron a levantar un acta, ni ofrecer primeros auxilios, sino que se enfocaron en atender al comandante, que estaba dentro del apartamento llorando y haciéndose la víctima, haciendo vídeo de todas las destrucciones y diciendo que había sido víctima de una agresión por parte de las hermanas, quienes procedieron a abandonar el lugar e ir a poner la denuncia ante la fiscal Luisa de los Santos, en la oficina de violencia de género”.

Dijo que Patricia informó a las autoridades que había sido sometida a mucho maltrato psicológico, durante los 15 años de relación que habían sostenido y que tanto ella como sus hijos temían del temperamento violento del coronel del Rosario de la Rocha.

“Aunque la fiscal Luisa de los Santos no quiso tomar la denuncia, alegando que ya había una denuncia con ese caso, en la fiscalía entregaron una orden de alejamiento por 15 días”, aseveró.

Sabrina consideró importante destacar que la pareja tiene dos procesos judiciales en curso, uno para lograr el divorcio y otro por la guarda y custodia de los hijos menores de edad, y que mientras esto sucede, el coronel del Rosario de la Rocha, no ha querido ponerse de acuerdo con la manutención del dinero para sus hijos, razón por la cual, Patricia le ha venido reclamando y él la había amenazado con que si le ponía la demanda por manutención, sacaría el vídeo que ha publicado en las redes y la acusaría de violencia intrafamiliar, haciéndose él la víctima, lo que ha ocurrido en los últimos días y solamente se ha sabido la versión de él, no la de Patricia, por lo que su familia y sus abogados, nos hemos visto precisados a emitir la siguiente nota, para aclarar los hechos.

“Es importante que los medios de comunicación averigüen las condiciones psicológicas del coronel del Rosario de la Rocha y su condición de alcoholismo, trastorno de la personalidad, narcisismo y los antecedentes de situaciones similares a este caso, que tuvo con su primera esposa y por qué archivaron el expediente, por ser sobrino de la vicegobernadora del Banco Central, Señora Clarissa de la Rocha, en su protección a su carrera y su posición”, sostuvo.

También refirió preguntar al almirante Edwin Dominici, ex jefe de Estado Mayor de la Armada y director de Seguridad del Banco Central, y a Manolo Gómez Copelo, director de Recursos Humanos del Banco Central, a quienes solicitaron en varias ocasiones, sus intervenciones, para resolver este caso de manera amigable.

Informó que Patricia era empleada del Banco Central y renunció para que su esposo se quedara como empleado, porque las políticas de recursos humanos no permiten que siendo parejas, trabajen en la referida institución.

Agregó que Patricia no ha querido dar declaraciones porque quiere proteger y dar privacidad a sus hijos menores de edad, pero que lamentablemente, “ya no podemos seguir callados y permitir que la manipulación, el chantaje y la extorsión se siga imponiendo”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entre lágrimas víctimas caso IndisArq claman al juez por justicia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIVED entrega nuevo proyecto habitacional; dice romper el récord en la entrega de viviendas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente Abinader y el MIVED entregan 236 nuevos apartamentos

Subscríbete al ABC del Día