Juventud Prende y Emprende gradúa a más de 5,000 jóvenes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juventud Prende y Emprende gradúa a más de 5,000 jóvenes

El Programa Juventud Prende y Emprende sigue dando sus frutos al realizar una nueva graduación de jóvenes capacitados en liderazgo, crecimiento personal y otras habilidades que permitirían su inserción en el mercado laboral.

Para esta nueva graduación, el programa iniciado por la comisión permanente de la Juventud del Senado de la República, que preside el senador Iván Silva, entregó certificaciones a más de 5 mil jóvenes.

En su discurso central, el senador de La Romana, Iván Silva, expresó su gratitud por como los jóvenes se han ido sumando a esta iniciativa que a la fecha lleva más de 90 mil graduandos.

Recordó que en una primera actividad graduaron 126 estudiantes y que ese número ha ido subiendo a medida que fueron visitando y abriendo nuevos talleres en las distintas regiones del país.

“A cada región que fuimos llevando el plan de enseñanza, en todos los colegios y principalmente a esos jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar. A esos jóvenes les dedicamos principalmente el proyecto Prende y Emprende”, destacó el legislador.

De igual manera, comentó que desde el Senado de la República, específicamente desde la comisión de la Juventud que preside, continúan formulando políticas públicas a favor de los jóvenes para que puedan continuar con sus estudios y salir adelante.

“A través de Juventud Prende y Emprende quiero anunciarle un gran proyecto a esos jóvenes que se gradúan ahora y que necesitan una mano amiga para completar sus estudios o iniciar su negocio. Tienen un amigo en el Senado de la República. El Senado tiene otras cosas que les va a hacer ustedes muy beneficiosas” expresó Silva.

Para concluir, el congresista exhortó a los jóvenes a no dejarse envolver por el dinero, pensando que esto es lo único que llena al ser humano. “Pensamos que conseguir dinero nos va a llenar y satisfacer todas nuestras expectativas, pero no es así. Tenemos que dirigir nuestra atención a cosas más espirituales que nos llenen como humanos que somos”.

La graduación, celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico en Santo Domingo, abarco estudiantes que comprende a diversos centros del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Los graduandos recibieran su certificado de participación en la jornada de Liderazgo y Crecimiento Personal, en cursos que llevaron a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de 2022.

El programa Juventud Prende y Emprende fue creado por la comisión permanente de la Juventud, que presidente el legislador Iván Silva y puesto en marcha el 8 de febrero de 2021, con diversos tipos de capacitaciones, impartidos en la modalidad virtual y dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años de edad de todo el país.

Con esta ya son cuatro graduaciones del programa y la segunda sobre la Jornada de Conferencia sobre Liderazgo y Crecimiento personal, beneficiando a miles de jóvenes en todo el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UNIREMHOS gradúa 462 profesionales; rector señala sociedad necesita volver hacia los valores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Universidad Nordestana gradúa 295 nuevos profesionales en distintas áreas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa lamenta el robo "cruel" de la infancia por las guerras, drogas o migraciones

Subscríbete al ABC del Día