Meteorología pronostica día soleado en prácticamente todo el país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Meteorología pronostica día soleado en prácticamente todo el país

Santo Domingo .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un día soleado para este sábado en casi todo el país, debido al “dominio” que ejerce el sistema de alta presión en las condiciones del tiempo.

Solo se espera que el viento arrastre ciertas concentraciones nubosas sobre el territorio nacional que estarán generando lluvias débiles y pasajeras, especialmente en horas de la mañana en poblados de la costa caribeña, el suroeste y nordeste el país.

Estas condiciones irán desapareciendo al avanzar el día, esperándose que estas precipitaciones sean menos frecuentes durante la tarde y noche hacia estas áreas, dijo Onamet en su boletín de hoy.

El departamento recordó a la población “que nos encontramos en el período de estiaje o sequía estacional” que por lo regular ocurre en la República Dominicana y que se extiende hasta mediados de abril.

En ese sentido, debido a los bajos valores de lluvias ocurridas y pronosticadas, “se recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua”.

En resumen, el sistema de alta presión continúa generando condiciones generalmente secas y estables sobre el país. Solo se esperan lluvias pasajeras y débiles durante las horas matutinas por la nubosidad que transporta el viento. Las temperaturas serán “agradables” en la noche.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Colocan bajo alerta a 18 provincias y el Distrito ante incidencia de lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica chubascos aislados

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

Subscríbete al ABC del Día