Atribuyen salida de dirigentes del PLD a intereses personales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atribuyen salida de dirigentes del PLD a intereses personales

Intereses personales han sido el motor para que altos dirigentes, alcaldes y otros hayan renunciado a seguir en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para seguir sus riendas como militantes de otras organizaciones políticas.

Así lo afirma José Torres, regidor del PLD en Santiago, quien alegó que, aunque en ese partido se esté dando el transfuguismo de forma tan reiterada en su contra también se han registrado muchos ingresos de personas que han decidido trabajar bajos los ideales de esa organización.

En ese sentido, afirmó que para frenar la salida de esos dirigentes del partido no es cuestión de montar una estrategia ya que “no se puede limitar a una persona a irse donde están sus intereses individuales, no se le puede definir los valores a una persona que ya está acostumbrada a hacer ese tipo de cosas”, indicó.

Al referirse al número de salidas y entradas en el PLD alegó que una cosa hace más ruido que otra, en este caso las renuncias.

De acuerdo con el también aspirante a diputado, las renuncias de ese partido se conozcan más que los militantes que han ganado se debe a una estrategia montada en contra del PLD para debilitarlo en imagen.

“Esa fue la estrategia que les funcionó para llegar al gobierno y es entendible porque dicen por ahí que en la guerra y en el amor todo se vale”, dijo durante su participación en el mencionado programa.

Al ser cuestionado sobre la compra de alcaldes por parte del partido oficialista solo se limitó a expresar que “donde hay oferta hay demanda” y que es importante estudiar el aumento repentino que tienen esas Alcaldías después que se pasan de un partido a otro.

Se recuerda que de las filas del PLD han renunciado figuras como Julio César Valentín, quien recientemente depositó los documentos en la Junta Central Electoral para que sea reconocido su partido Justicia Social, también el exembajador de la República Dominicana en México, Jonny Martínez Mézquita, Rafael Paz, quien pasó a formar parte del partido Fuerza del Pueblo, el diputado Carlos Sánchez, quien formaba parte de su comité central, entre otros.

Entre los alegatos que han presentado los dirigentes al momento de presentar su carta se encuentran “maltratos”, “irrespetos”, “desconsideraciones” y “desacuerdos con estrategias políticas”, refirió al ser entrevistado en un programa televisivo de difusión nacional.

Subscríbete al ABC del Día