El quisqueyano se convertirá en apenas el tercer pelotero dominicano en recibir dicho honor por parte de la franquicia canadiense de MLB.
Toronto Blue Jays ha anunciado que estará incluyendo al dominicano José Bautista dentro de su “Level of Excellence” (Nivel de Excelencia) por sus contribuciones a la franquicia durante el tiempo que estuvo con ellos. Bautista llegó en 2008 al conjunto canadiense y fue ahí donde tuvo sus mejores años en Grandes Ligas, ganando tres premios Bate de Plata, seis invitaciones de manera consecutiva al Juego de Estrellas y quedó dentro de los mejores diez por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana durante cuatro temporadas.
Como miembro de los Blue Jays acumuló 288 cuadrangulares, 766 remolcadas, 790 anotadas, un promedio de bateo de .253 y un OPS de .878 a lo largo de 1,235 partidos disputados. Sin embargo, el dominicano fue pieza fundamental dentro de la organización durante las dos postemporadas que pudo jugar junto a ellos, especialmente la de 2005, en donde conectó uno de los cuadrangulares más recordados en la historia moderna de las Grandes Ligas.
Bautista será el tercer dominicano en la historia de la franquicia canadiense en alcanzar el honor, uniéndose a George Bell y a Tony “Cabeza” Fernández.
A través de un video y un comunicado de prensa, los Blue Jays explicaron por qué Bautista merece el honor de ser colocado dentro del Salón de la Fama del equipo.
“José Bautista capturó los corazones y encendió a la fanaticada como parte del equipo que regresó a Toronto a la postemporada por primera vez en 22 años. Sus logros dentro del terreno de juego impulsaron al equipo a la grandeza y él, indudablemente, pertenece al Level of Excellence de los Blue Jays. En nombre de la organización, estamos orgullosos de honrar a José y su sensacional carrera junto a los fanáticos de los Blue Jays en agosto”, dijo el presidente del conjunto, Mark Shapiro.
A través del mismo comunicado de prensa, Bautista explicó lo que significa para él el reconocimiento.
“Estoy sumamente honrado y emocionado de unirme al Level of Excellence de los Blue Jays y ser reconocido dentro de los distinguidos nombres de ese círculo en Rogers Center. Canadá tiene un lugar especial en mi corazón y siempre será un hogar para mi familia y para mía. No podemos esperar para celebrar con nuestros amados fanáticos de los Blue Jays, ¡los mejores fanáticos del béisbol” Nos vemos en el verano”, dijo el dominicano.