Qué tanto influye la ausencia de Vladimir Guerrero Jr. en el equipo RD para el Clásico Mundial - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Qué tanto influye la ausencia de Vladimir Guerrero Jr. en el equipo RD para el Clásico Mundial

Santo Domingo.- La noticia sobre la ausencia que tendrá el inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. en el clásico mundial de béisbol, cayó como un balde de agua fría, debido a las expectativas creadas por ver al talentoso jugador en el evento.

El jugador tuvo que abandonar el encuentro que disputó su equipo el viernes ante los Rays, luego de sentir molestias en su rodilla derecha. Una resonancia magnética no reveló daños estructurales, pero el club quiere ser cuidadoso y por ende no lo dejó ir al Clásico Mundial de Beisbol.

Pese a esto, la ausencia del toletero puede influir mucho en el equipo dominicano, no solo por ser unos de los mejores bates de poder, si no, por ser el único inicialista natural defensivo del equipo.

Si se analiza a fondo en cada posición hay más de un jugador que puede jugar varias de ellas, sea en la antesala, campocorto, segunda base o en los jardines, pero no en la inicial, Vladimir era el único, dicho esto es muy sensible el manejar tan fácil una de la posiciones más difíciles y mas en un torneo tan importante y corto.

¿Que hay jugadores que pueden reemplazarlo? si, pero no de igual forma, aun lo que están en roster hablando defensivamente en la primera base.

Hasta ahora se han considerado a jugadores como Jeimer Candelario quien está con los Nacionales de  Washington  en Spring Training, Carlos Santana quien juega con los Piratas de Pittsburgh y Yamaico Navarro jugador de los Toros del Este en la pelota invernal dominicana, esto tomando en consideración que son jugadores naturales en la primera base.  

Sobre Vladimir: “Está recibiendo tratamiento y no está ejerciendo mucho peso en sus pies”, dijo el manager John Schneider antes del juego del sábado en Lakeland. “Esperamos que esto sea lo mejor para él”, dijo el manger John Schneider.

Los Azulejos de Toronto tendrán más información en los próximos días, pero debido a que Guerrero tenía pautado integrarse a la selección dominicana hoy domingo, se necesitaba tomar una decisión rápido sobre la situación del jugador.

Vladimir hasta ahora en los campos de entrenamiento en 10 turnos al bate tiene promedio de 300 con tres hit, dos jonrones, cinco remolcadas OBP de .417 y OPS de 1.317.

“Estas cosas pasan, son parte del juego. Esperamos que se recupere, Dios mediante, y tenga un gran año con su equipo de Toronto”, agregó Nelson Cruz. Gerente general del quipo dominicano

El equipo en estos momentos trabaja en buscar el reemplazo de Vladimir Guerrero Jr. para ser incluido en el roster y evaluar varias opciones.

El conjunto de República Dominicana, se reunirá desde este lunes en Fort Myers, Florida, donde entrenará desde el martes y tendrá partidos de exhibición miércoles y jueves.

El primer encuentro oficial en el Clásico Mundial será el día 11 de este mes contra Venezuela, a las 7:00 de la noche, en el Estadio de los Marlins en Miami.

David Alcántara.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

Subscríbete al ABC del Día