Abinader designa siete nuevos cónsules, entre ellos exministra de la Juventud que fue destituida - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designa siete nuevos cónsules, entre ellos exministra de la Juventud que fue destituida

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 53-23 en el que designa a siete nuevos vicecónsules, entre los que se encuentra la exministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez, quien fue destituida en medio de un escándalo de corrupción en la entidad que dirigía.

Jiménez fue designada como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, España.

Estas designaciones deben ser aprobadas o rechazadas por el Senado de la República.

La disposición del Ejecutivo designa a Mayra Josefina Guzmán de León como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Orlando, Florida, Estados Unidos de América.

El mismo decreto establece que Geolber García Reyes queda nombrado como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Río de Janeiro, República Federativa de Brasil, mientras Fiordaliza Estévez Castillo como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en San Pedro de Sula, República de Honduras.

También, Ramón Amparo Valdez fue designado vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Pointe-à-Pitre, Guadalupe.

Igualmente a José Wilfredo Germosén Pichardo comom vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, Reino de España y Kary Lady Ramírez Almonte de Baldera como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos de América.

El decreto 52-23 indica que  Edgar Francisco Efraín Contreras Minaya queda designado auxiliar consular en el Consulado de la República Dominicana en Río de Janeiro, República Federativa de Brasil y Davidia del Carmen Jiménez Agramonte como auxiliar consular en el Consulado de la República Dominicana en Miami, Florida, Estados Unidos de América.

Caso Luz del Alba Jiménez

Luz del Alba Jiménez, una prominente dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, fue designada como ministra de la Juventud en diciembre del 2020, para sustituir a la también exministra Kinsberly Taveras, quien renunció por una investigación en su contra llevada a cabo por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Jiménez solo duró un año al frente del controversial ministerio, pues fue destituida en diciembre del 2021, luego de que rumores apuntaban a que orquestaba un entramado para beneficiar a su esposo con varias licitaciones en Juventud.

La exministra llevaba más de un año fuera del tren gubernamental, hasta que llegó este nombramiento en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día